Detenido en la capital el autor de más de 20 robos en vehículos

Un policía nacional fuera de servicio ha detenido a A.J.D.S., de 32 años y vecino de Huelva, como presunto responsable de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y como autor de más de 20 robos en interior de vehículos.

Según informa la Policía en un comunicado, esta detención es fruto del dispositivo diseñado específicamente por la Comisaría Provincial tras detectarse un notable incremento en los robos en vehículos y que ha determinado la autoría y detención logrando reducir considerablemente el número de hechos.

El pasado día 20 un funcionario policial fuera de servicio observó al ahora detenido, que reconoce en la calle y que sabe que está requerido por el grupo de investigación como autor de un delito de robo con fuerza y estafa donde utilizó una tarjeta de crédito que había sustraído anteriormente.

El policía, a través de la Sala Operativa 091, requirió el apoyo de un indicativo uniformado que detuvo a esta persona.

Tras el análisis del modus operandi, los objetos robados, franja horaria y zona de actuación, la Policía considera que el detenido es autor de al menos 20 hechos más, algunos de los cuales ha reconocido en su declaración.

Ha explicado también cómo accedía a los coches que “le cogiera de camino”, tratando de sustraer preferentemente radio, cds, aunque también se llevaba los objetos de valor que pudiera encontrar.

Se trata de una persona con antecedentes policiales previos por delitos contra la propiedad y que actualmente se encuentra en prisión dado el alto riesgo de que vuelva a delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *