El PP destaca que gobernará en 10 pueblos con mayoría absoluta y espera hacerlo en los 4 en que fue la fuerza más votada

Manuel Andrés González: "El mensaje de los onubenses ha sido muy claro, han pedido diálogo y consenso a todas las formaciones"

valoracion resultados en huelva partido popular-948El Partido Popular de Huelva ha hecho hoy balance de los resultados cosechados en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, en las que ha subrayado que ha recuperado más de 9.000 votos con respecto a los comicios autonómicos del pasado 22 de marzo.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, quien ha destacado los 71.448 votos obtenidos en la provincia, 9.421 más que los 62.027 cosechados en las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo, el último referente electoral, como un signo evidente del buen estado de salud de que goza el partido a nivel provincial pese a sufrir algunos reveses en las urnas este pasado domingo.

“Hemos recuperado más de 9.000 votos más en la provincia y hemos reducido en tres puntos porcentuales la distancia con el PSOE. Es cierto que la derrota en la capital ha sido mediáticamente llamativa y que hemos retrocedido en el número de diputados provinciales de los 13 que teníamos hasta los 10 que tenemos ahora, pero estos datos no deben ensombrecer el gran papel del PP a nivel provincial gracias a sus alcaldes y candidatos”, ha indicado.

En este sentido, Manuel Andrés González ha destacado que las elecciones municipales de 2015 “han dibujado un nuevo escenario político provincial” en el que el PP seguirá siendo protagonista “ya que vamos a gobernar con mayoría absoluta en 10 municipios” (Lepe, Sanlúcar de Guadiana, Riotinto, Villablanca, Santa Olalla del Cala, Villanueva de las Cruces, La Palma del Condado, Cortegana, Valverde del Camino y Palos de la Frontera), uno más que hace cuatro años, “y en otros cinco (Ayamonte, Aljaraque, San Juan del Puerto, Calañas y Villalba del Alcor) hemos sido la fuerza más votada, por lo que tenemos muchas posibilidades de gobernar ya sea en minoría o con pactos”.

El presidente del PP de Huelva ha destacado que, “además, hay posibilidades de gobernar en otros municipios donde aún todo está abierto porque ninguna fuerza política ha conseguido mayoría absoluta”, por lo que, de aquí al 13 de junio, fecha de constitución de los ayuntamientos “todo es posible y aspiramos a gobernar en más municipios”.

“En ese nuevo escenario el PP va a seguir siendo importante en cuanto a peso específico en la provincia y posiblemente podamos contar con más ayuntamientos, ya sea con gobierno o cogobierno, respecto a 2011” ha manifestado González, para quien, ante el nuevo horizonte político que abre las elecciones municipales de 2015, “el PP va a apostar por el diálogo”.

“El mensaje de los onubenses ha sido muy claro, ha pedido diálogo y consenso a todas las formaciones y el PP acata esta decisión de los electores. Esta será una legislatura en la que primará el diálogo, el consenso, y el acuerdo. El dialogo será nuestra forma de gobernar permanente los cuatro próximos años”, ha explicado.

“No tengo dudas de que los alcaldes llevarán a cabo esta tarea desde la mayor de las responsabilidades, velando por los intereses generales de los municipios; gobernaremos con toda la humildad del mundo y desde ayer ya estamos trabajando por la provincia y por recuperar la confianza en aquellos municipios donde han ganado oras opciones políticas”, ha añadido.

Manuel Andrés González no ha obviado, sin embargo, que “también hay que hacer un ejercicio de autocrítica” e interpretar el mensaje de la ciudadanía, por lo que ha destacado que “vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas, comprometidos con los 79 municipios de la provincia de Huelva” para consolidar la confianza donde se ha ganado y recuperarla donde se ha perdido debido, en su opinión, “a la dispersión del voto provocada por la irrupción de nuevas fuerzas políticas, el desencanto generalizado con la política y la difícil situación a la que nos hemos enfrentado en esta legislatura”.

 

5 Responses to El PP destaca que gobernará en 10 pueblos con mayoría absoluta y espera hacerlo en los 4 en que fue la fuerza más votada

  1. LE AVISARON Y NO HIZO CASO A NADIE. AHORA ASUMA SUS RESPONSABILIDADES PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE HUELVA. Y EL QUE TIENE AL LAO QUE DE LA CARA TAMBIEN. DESDE QUE ENTRO DE PRESIDENTE TODO HA IDO PARA ABAJO.

  2. HABLE TAMBIEN DE PUNTA UMBRIA. HUELVA SE HA PERDIDO POR TU MAL HACER Y DEJAR DE LADO A TANTOS VOTANTES DE ODA LA VIDA. SI EL PP EN HUELVA NO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO EL RESULTADO DE LAS PROXIMAS SERA EL FIN DEL PP EN HUELVA

  3. Los onubenses del pp le han dicho que se vaya con su escudero lo mas lejos posible. pero sin cobrar, osea, no al parlamento. DIMISION MANUEL ANDRES DIMISION

  4. Pues nada,
    ENHORABUENA MANUEL ANDRÉS
    POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS,
    jajajajajjajajjaaaaaaaaa

  5. HABLE DEL ESCÁNDALO EN LUCENA DEL PUERTO MANUEL ANDRÉS GONZALEZ:

    El PP de Lucena del Puerto ha engañado a sus votantes, respaldado por el presidente del PP de Huelva, diciéndoles que no pactaría con PSOE. Antes de las elecciones, ya tenían repartidas las concejalías y el apoyo al PSOE para que gobiernen. A los votantes que les preguntaban les aseguraban que no existe no existiría tal pacto.
    A pesar de que un gran número de votantes ya han pedido explicaciones al Presidente del PP de Huelva Manuel Andres Gonzalez, no ha respondido aún ni se ha posicionado.
    El PP de Lucena del Puerto ha perdido casi 200 votos y un concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *