Fin de semana repleto para el Monferve La Palma

Corredor del Bicicletas Valdayo La Palma.

Corredor del Monferve-Bicicletas Valdayo La Palma.

Fin de semana lleno de trabajo y recompensa para el equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma. El sábado 23, el equipo realizaba el desplazamiento hasta Madrid para su participación en la prueba de “El Escorial” (Copa de España), y lo hacían llenos de ilusión y compromiso con su líder Raúl Nieto, 1º clasificado en dicha competición hasta el momento. Tras un endiablado ritmo de carrera y numerosos ataques e intentos de escapada, el equipo Monferve supo reaccionar y conseguir mantener el 2º puesto de la Copa de España y a escasos puntos del primer clasificado. Quedando tan solo una prueba por disputarse, el día 7 de Junio en Murcia, y con muy pocos puntos de diferencia, el corredor del equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, Raúl Nieto, llega a esta recta final de dicha competición con serias opciones de alzarse con la 1º posición de la clasificación general.

El mismo sábado, en la localidad sevillana de Bormujos, se disputaba otra prueba puntuable para el ranking andaluz. Esta vez la mala suerte se cebó con el equipo, con un ritmo fortísimo durante toda la prueba, y estando presente en todas las escapadas, no llegando a buen puerto ninguna, estaba mas que claro que la victoria se decidiría al sprint. Bien colocados los corredores Juanma Valdayo y Julián García ya de cara a la llegada, se vieron involucrados en una caída a tan solo 2 kms. de meta, Juanma pudo esquivar y no llegó a ir al suelo e intento de remontar posiciones consiguiendo al final un 3º puesto, que le supo amargo conociendo su potencial.

El pasado fin de semana en la prueba MTB disputada en Ayamonte, Julián García consiguió un sufrido 2º puesto que le ha servido para afianzar aún más su liderato en la clasificación del provincial de Huelva. El mismo día se disputaba en Villuercas (Cáceres) la primera prueba de la Copa de España de BTT XCO, logrando nuestro corredor Santiago Iglesias alzarse con la victoria en la categoría M50, fundándose el maillot de líder de la modalidad.

Mencionar además la victoria conseguida por Pepe Bueno en la Maratón de Algeciras el pasado día 23 donde logró un nuevo triunfo en la categoría M60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *