IU agradece al pueblo de Cartaya el apoyo en las urnas

(Texto: IU-Cartaya) Izquierda Unida agradece al pueblo de Cartaya el apoyo recibido en las urnas en la jornada electoral del pasado domingo, que nos ha permitido doblar nuestra representación en el Ayuntamiento con la elección de Charo Beltrán y David Fernández Calderón como concejales. IU interpreta ese resultado como un respaldo de la ciudadanía progresista y de izquierdas a la forma participativa de elaborar su programa y formar su lista electoral, mediante asambleas abiertas, así como a la labor de oposición y de defensa de los intereses de los cartayeros y cartayeras desarrollada de forma sostenida en los últimos doce años.

Izquierda Unida ha obtenido 768 votos frente a los 439 que recibió en 2011, lo que ha hecho que pase del 5,11% de apoyo al 10,06%. Ese porcentaje de respaldo electoral está por encima de la media conseguida por IU en la provincia de Huelva.

Para IU, el buen resultado obtenido en estas elecciones municipales es impensable sin el trabajo de sus militantes, simpatizantes y personas amigas no sólo durante la campaña electoral sino también en los meses previos a este 24 de mayo. Destacamos como especialmente satisfactorios los resultados que nuestra candidatura ha conseguido en Nuevo Portil y El Rompido.

En un contexto muy desfavorable hacia IU, con un Gobierno municipal que no ha dudado en emplear en los últimos cuatro años métodos autoritarios para impedir que la voz de la izquierda se escuche en los plenos del Ayuntamiento y con otros partidos difundiendo bulos y falsedades sobre nuestra candidatura, el voto a nuestra lista ha vuelto a ser un voto valiente y digno, que de forma coherente se traducirá en un compromiso más fuerte y profundo de lucha por los intereses de la mayoría de las personas de este municipio, en especial las más humildes.

El nuevo escenario político que han dejado las elecciones en Cartaya obligará a todos los partidos a dialogar. Para IU, el diálogo se debe ser público, de cara a la ciudadanía, inaugurando así una nueva etapa de transparencia en el Ayuntamiento y en la política municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *