Congreso Internacional de Cambio Climático

IU priorizará el empleo y la atención social a los más necesitados en los pactos municipales

0

balance de iu elecciones municipales-114200-1El responsable de Organización de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado esta mañana que los 76 concejales y concejalas electos y los alcaldes de IU tienen por delante una ardua tarea a partir del 13 de junio: colocar los problemas reales de la gente en el centro de la acción política en los municipios. “La atención social, el empleo, la lucha contra los desahucios y evitar los cortes de luz y agua a las familias (pobreza energética) y la defensa de los servicios públicos  son las prioridades que tenemos en Izquierda Unida”, dijo Rafael Sánchez. “Todo lo demás, la formación de los gobiernos municipales, los pactos y acuerdos deberán basarse en la aplicación de políticas de izquierda en los ayuntamientos que beneficien a la gente que peor lo está pasando”, recalcó.

Por su parte, el responsable de Política Institucional de Izquierda Unida, Francisco Javier Camacho, se refirió a los números y la aritmética electoral. Camacho explicó que Izquierda Unida se ha mantenido como tercera fuerza política en la provincia de Huelva, enfrentándose a un escenario electoral muy adverso y disperso, con más candidaturas que nunca. Aun así, aseguró, “hemos sido capaces de mantener nuestra representación en la Diputación y nos hemos quedado a 387 votos de conseguir el segundo diputado provincial”.

El secretario de Política Institucional subrayó que Izquierda Unida tendrá representación en 34 municipios de la provincia de Huelva y tendrán que contar con las mujeres y hombres de IU en 14 municipios donde nadie ha conseguido mayoría absoluta. Izquierda Unida ha conseguido mayoría absoluta en La Granada de Riotinto, Encinasola y Cala y ha sido la fuerza más votada en Zalamea, Zufre y Castaño del Robledo.

Francisco Javier Camacho señaló que serán las asambleas locales de los distintos municipios las que tengan la última palabra a la hora de llegar a acuerdos de gobierno, para lo que tendrán en cuenta los acuerdos que se adopten en los órganos provinciales y andaluces de Izquierda Unida.

Compartir.

Leave A Reply