IU priorizará el empleo y la atención social a los más necesitados en los pactos municipales

Izquierda Unida asegura que colocará "los problemas reales de la gente en el centro de la acción política de los municipios"

balance de iu elecciones municipales-114200-1El responsable de Organización de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado esta mañana que los 76 concejales y concejalas electos y los alcaldes de IU tienen por delante una ardua tarea a partir del 13 de junio: colocar los problemas reales de la gente en el centro de la acción política en los municipios. “La atención social, el empleo, la lucha contra los desahucios y evitar los cortes de luz y agua a las familias (pobreza energética) y la defensa de los servicios públicos  son las prioridades que tenemos en Izquierda Unida”, dijo Rafael Sánchez. “Todo lo demás, la formación de los gobiernos municipales, los pactos y acuerdos deberán basarse en la aplicación de políticas de izquierda en los ayuntamientos que beneficien a la gente que peor lo está pasando”, recalcó.

Por su parte, el responsable de Política Institucional de Izquierda Unida, Francisco Javier Camacho, se refirió a los números y la aritmética electoral. Camacho explicó que Izquierda Unida se ha mantenido como tercera fuerza política en la provincia de Huelva, enfrentándose a un escenario electoral muy adverso y disperso, con más candidaturas que nunca. Aun así, aseguró, “hemos sido capaces de mantener nuestra representación en la Diputación y nos hemos quedado a 387 votos de conseguir el segundo diputado provincial”.

El secretario de Política Institucional subrayó que Izquierda Unida tendrá representación en 34 municipios de la provincia de Huelva y tendrán que contar con las mujeres y hombres de IU en 14 municipios donde nadie ha conseguido mayoría absoluta. Izquierda Unida ha conseguido mayoría absoluta en La Granada de Riotinto, Encinasola y Cala y ha sido la fuerza más votada en Zalamea, Zufre y Castaño del Robledo.

Francisco Javier Camacho señaló que serán las asambleas locales de los distintos municipios las que tengan la última palabra a la hora de llegar a acuerdos de gobierno, para lo que tendrán en cuenta los acuerdos que se adopten en los órganos provinciales y andaluces de Izquierda Unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *