‘Mujer y Guardia Civil’, del 2 al 17 de junio en San Juan

Cartel 1 (Borrador)San Juan del Puerto acogerá del 2 al 17 de junio la exposición ‘Mujer y Guardia Civil’, una muestra que se instalará en las dependencias del ayuntamiento de la localidad y  en la que podrán verse más de una veintena de uniformes de las diferentes agrupaciones del cuerpo: tráfico, montaña, Seprona, Tedax, Seguridad Ciudadana, etc.

Además, también se expondrán prendas de cabeza -bicornio, tricornios, teresianas, quepis, boinas y cascos de las distintas especialidades-, así como fotografías, cuadros, emblemas y divisas, entre otros muchos objetos.

La muestra tendrá también un lugar dedicado a los 236 guardias civiles que ha sido asesinados por la banda terrorista ETA, “a los que les arrebataron la vida pero que siempre vivirán en nuestro recuerdo”.

El alcalde en funciones, Juan Carlos Duarte, ha explicado que “con esta exposición queremos hacer también un reconocimiento a la figura de la mujer, a la igualdad de género y a la valía del sector femenino en esta profesión y en cualquier otra”.

La exposición se podrá ver de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. La entrada es gratuita y los visitantes tendrán permitido hacer fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *