Nazareno, campeón juvenil de la Copa Centenario de La Palma

Nazareno, campeón juvenil de fútbol sala.

Nazareno, campeón juvenil de fútbol sala.

Arrancaba la gran final entre dos canteras punteras e históricas del fútbol sala andaluz tras superar en la tarde de ayer al equipo almeriense de Gádor y al anfitrión del torneo, La Palma del Condado. No se alcanzaba el primer minuto de partido cuando una gran jugada de elaboración de los de David Fernández abría el marcador con un gol de Chiqui batiendo a Cortijo. Mucho mejor en estos minutos iniciales la escuadra nazarena que gozaba de otra ocasión en los pies de Adri que no alcanzó la portería. Despertaban rápido de la pájara los de San Pedro con una falta indirecta que su capitán Álex no llega a transformar en la puerta de Alberto. Las fuerzas se equilibraban, muchas llegadas en las dos áreas, pero Nazareno lucía hoy de pegada. Ahora en una buena jugada de estrategia de falta, es Varo en el minuto 4 quien bate por el palo del portero malagueño. San Pedro se volcaba sobre la puerta de Alberto con incesantes disparo de Álex y Carlos, y fruto de ello se producían numerosos desajustes en defensa y en una contra bien dirigida por Roberto se la cede a Iván para que coloque el tercero en el luminoso en tan solo siete minutos.

San Pedro juvenil de fútbol sala.

San Pedro juvenil de fútbol sala.

Un minuto más tarde, una genialidad de Roberto realizaba el 0-4 y prácticamente ponía a su favor el título.Tras un tiempo de muerto pedido por Gonzu para recolocar a los suyos, mejoró la imagen de los malagueños que se encontraban perdidos en ataque ante un FS Nazareno que tenía una marcha más. Cortijo a pesar de los tantos recibidos se posicionaba como el mejor de los suyos evitando que ampliasen distancias los de Dos Hermanas. Al fin llegaba el premio para ADJ San Pedro, con un gol de Gonzalo. Tras una doble parada de Alberto, el rechace quedo muerto en el área y la empuja para hacer un 1-4 para darle emoción a esta primera parte.

Se llegaba a los últimos cinco minutos y Nazareno se limitaba a hacer largos ataques con poca profundidad. Los marbellíes liderados por Álex seguían intentando y pudieron hacer el segundo en el minuto 17 ya que no se entendió Nabil con Ignacio en el área sevillana. Varias veces pudo también ampliar distancias el equipo de David Fernández a la contra tras sendas ocasiones de Borrego e Iván que Cortijo frenó con seguridad. El descanso se acercaba y Nazareno no quería evitar sorpresas. Una fuerte defensa y rápidas finalizaciones. Con poco más destacable los dos equipos se marchaban a vestuarios.

Daba inicio la segunda parte y los malagueños corrían y corrían detrás de la pelota para robar rápido. Las largas posesiones de los sevillanos les hacía daño. Así, sin la pelota los malagueños no tenían peligro alguno. En esta segunda parte, el equipo nazareno jugaba más con el resultado que según el partido.

Nabil tuvo la posibilidad de hacer el segundo pero solo ante Isaac, el meta sevillano respondió con bastante seguridad. Más tarde, Borrego desde la banda lanzaba un fuerte disparo que Cortijo con una gran estirada por bajo.

Ganaba emoción el partido, Álex sacó su cañón a relucir en el minuto 26 y por toda la escuadra “limpió las telarañas”. Restaban 13 minutos y se animaba la final. San Pedro veía posible la remontada.

Nazareno, equipo juvenil de fútbol sala.

Nazareno, equipo juvenil de fútbol sala.

El equipo nazareno llegaba a las cinco faltas y tenían que replegar filas. Salía beneficiado San Pedro que ahora podía dominar más el balón y gozar más de ocasiones. Diego tuvo la oportunidad de reducir aún más la ventaja pero Isaac súper atento al segundo palo evita con un soberbio paradón. De nuevo, Isaac hace la misma réplica anterior. Otra gran parada al segundo palo evitando que el tercer gol subiera al marcador. Sin duda, era la mejor cara de San Pedro que estaba haciendo sufrir y de qué manera a los nazarenos.

David Fernández pidió un tiempo muerto más que necesario para los suyos. Y tanto que le sirvió al equipo de Dos Hermanas que mediante Adri hacía el quinto gol en el ecuador de la segunda parte. La final estaba muy caliente en estos minutos. Ahora San Pedro agotaba el bonus de faltas, y conseguiría el tercer gol tras un buen robo de Álex que Peña se encargaría de empujarla al segundo palo. Se mantenía la ventaja de dos goles, y la final recuperaba toda la emoción.

Pero todo cambio, cuando Ignacio era expulsado por doble amarilla en el minuto 33, tras una protesta donde los árbitros decretaron la sexta falta a favor de Nazareno. Borrego fallaría el tiro de 10 metros, y los sevillanos gozarían de dos minutos de superioridad que aprovecharían en los últimos segundos con un gol de Palmero. Era el 3-6 a falta de cinco minutos y la acción de la expulsión parecía clave en el discurrir de los minutos que parecía dar medio título a los sevillanos. ADJ San Pedro se vino abajo tras unos minutos donde mereció mejor premio. La suerte les fue esquiva en esta final.

Recuperaba el cuarto jugador el equipo de Gonzu y seguían los sevillanos superando la portería de un gran Cortijo. Prácticamente sentenciaban con otro gol más, el 3-7 obra de Carlos a falta de cuatro minutos. Nazareno cometería la sexta falta y Álex tendría derecho a un tiro de 10 metros para que maquillase el marcador para los de San Pedro

Los malagueños agotaba sus últimas balas y Álex vestía la camiseta de portero-jugador. Resultó poco efectiva. Los sevillanos con una buena defensa dominaban el juego y los nervios de San Pedro con el quinto jugador hicieron que Borrego tuviera otro tiro de diez metros que también marró ante Cortijo. El palmerino Pedro con los colores del Nazareno, recibiría un aplauso sonoro de la afición congregada con el gol tras un robo con el portero-jugador realizando el 4-8. Seguidamente, Borrego conseguía su deseado gol, empujando en el segundo palo haciendo el noveno y último del partido.

FS. Nazareno cumplía las expectativas y se alzaba con el título final de la Copa Centenario Juvenil. Por fin tenían un premio a su magnífica temporada en División de Honor Juvenil. Abrazos y llantos en ciertos componentes de su cuerpo técnico. Habían conseguido cerrar su temporada a lo grande.

El lado amargo se lo llevaba AD. San Pedro Alcántara. A pesar del 0-4 inicial en el marcador, no le perdieron la cara al partido. Demostraron que muchos de sus jugadores tienen cuerda para rato en este mundo del fútbol sala. Toda la suerte que tuvieron en penaltis en las semifinales, para nada la tuvieron cuando mejor estuvieron en la final.

Ficha técnica:

ADJ. San Pedro: 4

Cortijo, Peña, Álex, Ignacio y Ortu (cinco inicial); James, Nabil, Reda, Gonzalo, Diego, Juanito y Juan

FS. Nazareno: 9

Alberto, Pedro, Adri, Chiqui y Carlos (cinco inicial); Isaac, Borrego, Roberto, Iván, Palmero, Varo y Antonio.

Árbitros: Velasco López y Balderas Triano (Huelva). Cronometradora: Escoboza Fernández. Mostraron cartulina amarilla a los malagueños; Juanito, Peña e Ignacio en dos ocasiones, siendo expulsado. En la parte nazarena; Borrego, Palmero y fue expulsado Emilio Vinuesa (delegado)

Goles: 0-1 (1´) Chiqui; 0-2 (4´) Varo; 0-3 (6´) Iván; 0-4 (7´) Roberto; 1-4 (13´) Gonzalo; 2-4 (26´) Álex; 2-5 (30´) Adri; 3-5 (33´) Peña; 3-6 (34´) Palmero; 3-7 (36´) Carlos; 4-7 (37´) Álex; 4-8 (39´) Pedro; 4-9 (40´) Borrego

Incidencias: Final de la Copa Centenario Juvenil de la RFAF disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Presenciaron el encuentro: D. Miguel Sarria, (presidente del CAFS), D. José Antonio Fernández (delegado provincial de la RFAF en Huelva), D. Blas Gómez, (presidente del CTAA), D. Juan Luis Rodríguez (presidente de La Palma Fútbol Sala) y Emilio Muñoz (delegado provincial del Fútbol Sala Onubense).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *