UGT denuncia la “falta de transparencia” tras los accidentes laborales en Almonaster y Riotinto

UGTUGT-Huelva ha denunciado la “falta de transparencia” de las empresas tras los accidentes laborales ocurridos, uno de ellos con resultado de muerte en las Minas de Aguas Teñidas de Almonaster la Real y otro de un trabajador de una contrata que trabajaba en las instalaciones de Emed Tartessus en Riotinto, que cayó al interior de un foso.

Desde MCA UGT Huelva, “hacemos un llamamiento a los trabajadores para que se denuncien todos y cada uno de los accidentes laborales que se produzcan, atendiendo a salvaguardar la vida de los trabajadores.

Las empresas están obligadas a proteger a los trabajadores tal y como marca la LPRL no anteponiendo la producción a la prevención”, afirma el sindicato un comunicado de prensa.

En este sentido, UGT manifiesta su preocupación de que en lo que va de año 2015 se hayan producido en Huelva dos accidentes mortales y otro muy grave, por lo que solicita a la Inspección Provincial de Trabajo intervenga y tome cuantas actuaciones sean necesarias.

One Response to UGT denuncia la “falta de transparencia” tras los accidentes laborales en Almonaster y Riotinto

  1. Vicente Barrios García

    Que fácil es hablar y exigir a “toro pasado”, vivimos en Huelva con un Polo Químico donde los ciudadanos desconocen el protocolo de actuación del “PLAN DE EMERGENCIA”, el cual ya ha sido activado en varias ocasiones, y en una de ellas, lamentablemente los miembros de Protección Civil, desviaban el tráfico en sentido contrario al que debía.
    “NADIE, LAMENTABLEMENTE, EN ESTA ESTA CIUDAD SE HA INTERESADO POR ESTE IMPORTANTISIMO TEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA”

    Espero que el comentario, en beneficio de los ciudadanos. no caiga en saco sin fondo, por aquello de ser antipopular.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *