UGT reclamará un convenio colectivo para los trabajadores municipales de Paterna

UGT reclamará a la nueva corporación entrante tras las pasadas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Paterna del Campo un convenio colectivo que regule las relaciones laborales, según informa el sindicato en nota de prensa.

En la actualidad, los 23 trabajadores laborales de Paterna del Campo y los siete funcionarios del Ayuntamiento no tienen convenio colectivo alguno, “y las relaciones laborales se desarrollan a voluntad unilateral del gobierno del ayuntamiento. Esta es una lucha en la que UGT lleva trabajando mucho tiempo, y en la que seguirá hasta que se consiga”. Por eso, aseguran, “la primera reivindicación que va a poner encima de la mesa es la propuesta de un convenio colectivo para los trabajadores que se traduzca en un trato más justo, que permita realizar una relación de puestos de trabajo, con criterios objetivos y no de manera unilateral a voluntad del equipo de gobierno”.

Para finalizar, el sindicato afirma que espera que el nuevo equipo de gobierno responda a esta demanda “para  así conseguir que los trabajadores del ayuntamiento mejoren sus condiciones laborales en todos los sentidos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *