Aracena Puede denuncia con un vídeo el uso electoral de los mayores de una residencia

Aracena_02_BLa Agrupación de Electores Aracena Puede ha denunciado ante la junta electoral la posible utilización de personas mayores en la votación del pasado domingo en la localidad de Aracena.

Aracena Puede ha hecho circular un vídeo en el que se puede ver a mujeres muy mayores sin saber muy bien lo que hacían en un colegio electoral. Los mayores presuntamente manipulados son de la Residencia Hogar Reina de los Ángeles.

Aracena Puede ha sido la cuarta fuerza política en Aracena con 245 votos y un concejal, por detras del PP, IU y el PSOE, que ha sido la fuerza ganadora con mayoría absoluta en la localidad serrana.

En declaraciones a Europa Press, el candidato de esta agrupación, Juan Manuel Rufo, ha señalado que el día de los comicios detectaron que un grupo de ancianos acudían a votar “confundidos” y “no sabían dónde estaban o lo que estaban haciendo” en aquel lugar, así como a muchos “les daban los sobres cerrados” para que directamente lo depositaran en la urna.

Además, según ha avanzado el diario ‘Huelva Información’, la agrupación sostiene en su escrito que “estas personas no sabían qué votaban y en muchos casos ni siquiera a qué acudían al colegio ubicado en el pabellón ferial Ciudad de Aracena, desconociendo que se celebraban elecciones municipales”.

Aracena Puede ha añadido a la denuncia un video donde se puede ver esta situación con el fin de argumentar que muchas de estas personas tenían “sus capacidades mermadas”. Ante esto, Rufo espera que la Junta Electoral tome medidas al respecto al objeto de que no vuelva a darse esta coyuntura.

Por su parte, desde la residencia Reina de los Ángeles han indicado que su responsabilidad es “salvaguardar todos los derechos de sus residentes”, siendo el derecho al voto uno de ellos, a la par que consideran “éticamente reprobable el aprovechamiento de los derechos de personas vulnerables como son los ancianos” y han dejado claro que éstos “han votado lo que han querido y libremente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *