DESDE MI CABINA.
Gabi Cruz, ante su primer reto.
[Paco Morán]

Tras el vuelco electoral en Huelva capital que permitirá a Gabi Cruz ser alcalde de Huelva en un par de semanas, el primer marrón que tendrá sobre la mesa, será resolver el asunto del Recre, siempre que fuera él, el que tuviera que resolverlo.

El Decano tiene unos dueños sin dinero que son únicos responsables de la situación; el 25% de la entidad es de un ayuntamiento también sin dinero, pero que podría hacer un esfuerzo colectivo de todos los concejales. En todo caso, tomen la decisión que tomen no contentará a todos los ciudadanos.

Cruz no es alcalde aún, pero operará como tal en este asunto. La reunión pendiente con Comas y Víctor Hugo que tenía Pedro Rodríguez, la retomará Gabi. No tardará en llegar. Y deberá decidir tras la misma, qué hacer con ese paquete accionarial de ayuntamiento y la ampliación de capital anulada por el anterior alcalde tras la guerra verbal con Comas, manifestado su desconfianza en el presidente del Recre.

Cruz siempre ha manifestado en mis tertulias, que antes de dar un paso le gustaría ver las cuentas reales del club. Ahora podrá tener acceso directo a las cuentas sin tener que pedir permiso para ello.

Pero antes de verlas, ya le digo que giran en torno a los 15 millones de euros de deuda. Decirle en que categoría jugará el Recre la próxima temporada, lo sabe mejor que yo, siempre que antes del 31 de julio se pague a jugadores y se cierre el acuerdo con Hacienda y Seguridad Social.

Lo que sí debe tener claro la afición, es que si alguien no es responsable de la actual situación, ni del 0,00 %, es el nuevo alcalde. Vuelvo a insistir que ni el anterior alcalde es responsables de que el Recre haya tenido la mala fortuna, de que el primer y único señor que pasó por allí cuando se puso a la venta la entidad, no tenía un euro ni para tomar un café. Si Pedro Rodríguez debió mirarle la cartera a Comas antes de vender el club, es discutible y debatible. Tuvo el Recre la mala fortuna de tener a unos dueños en estos tres años que quisieron reflotar una empresa sin tener capital para ello.

Las consecuencias están aquí y lo que toca ahora es buscar una solución que verdaderamente a mí se me escapa de dar ni tan siquiera una sugerencia para salvar al Decano. Veo la desaparición de la SAD y la continuidad del Recre como club deportivo. Mi duda es si la vía legal le permitiría seguir siendo el Decano aún empezando en Liga Andaluza.

2 Responses to DESDE MI CABINA.
Gabi Cruz, ante su primer reto.
[Paco Morán]

  1. Descontaminador

    Defensor a ultranza de D. Pedro Rodríguez, ahora le tira los tejos a D. Gabriel Cruz, vapuleador de los regidores socialistas hasta su total defenestración, e ignorando la utilización electoral de nuestro RECRE. Son tiempos nuevos D. FRANCISCO MORAN, en Huelva todos nos conocemos, y la hemerotecas están vivas.
    El ESTADIO NUEVO COLOMBINO lo pagó el RECRE, no el Ayuntamiento, y a cambio le dieron la Ciudad Deportiva para que los padres, llevemos a nuestros hijos a entrenar y ver entrenas (hacer recreativismo) cerca de San Juan del Puerto, por que claro, era mejor para la ciudad ampliar la Colombinas a la Ría, para una semana, y tener infrautilizado el Tiro Pichón. O nos tomamos en serio darle una salida real al RECRE, que nunca debió salir de su ISLA CHICA, nos dejamos de utilizarlo políticamente, o lo enterraremos entre todos, como dice el refrán “ENTRE TODOS LO MATARON, Y EL SOLO SE MURIÓ”.

  2. Esta un poco visto y escuchado eso del euro para tomar cafe.
    Deberia cambiar o alternar el discurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *