El Consejo de Alumnos de la UHU inicia la tercera fase de la campaña contra el 3+2

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH) ha puesto en marcha la tercera fase de la campaña #MiUniversidad este miércoles.

Las fases anteriores consistieron en la realización de una encuesta al alumnado de la Universidad de Huelva sobre cuál era su opinión frente al modelo educativo 3+2, y en la oportunidad de dar la voz a los estudiantes de la Onubense y que éstos pudieran decir por las redes sociales, a través del hashtag #MiUniversidad, por qué estaban a favor o en contra del 3+2.

Ahora, en esta tercera fase, desde el C.A.R.U.H. se lanza un vídeo explicativo del 3+2 y un informe que recoge la implantación del mismo en la UHU y sus posibles consecuencias. En palabras de Isabel Martín, Delegada del CARUH: “El objetivo del vídeo y el informe es concienciar a la Comunidad Universitaria y a la sociedad onubense de las catastróficas consecuencias que tendría esta medida para nuestra Universidad”.

El Consejo de Alumnos lleva desde la aprobación de este Real Decreto en continuas reivindicaciones en contra del mismo, la Delegada Isabel Martín afirma: “no cesaremos en nuestra lucha hasta que este decreto sea derogado“, y continua, “el 3+2 no es más que otro ataque a la Educación Pública y de Calidad”.

En la otra parte de la tercera fase de la campaña se da el protagonismo a los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad onubense, pues desde el CARUH, han habilitado la web www.caruh.es para que hagan propuestas de  la Universidad que quieren en el futuro, su ideal de modelo educativo, situación de las titulaciones, propuestas para las mejoras de las clases, etc. En resumen, toda aquella idea o propuesta que indique qué clase de Universidad y qué tipo de Educación quieren en un futuro.

En palabras de la Delegada: “Queremos hacer a la sociedad y a la Comunidad Universitaria participes de  que Universidad desea, y anima a la participación de todos para que repitamos el espíritu del 88 y sigamos haciendo crecer a nuestra institución”.

La campaña #MiUniversidad finalizará el día 15 de junio, día en el cual realizarán una mesa redonda con rector de la UHU, el presidente de Alumni España, y un miembro de cada sector de la Onubense debatirán el futuro de la Educación Pública, y en particular, de la educación universitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *