El PIF inicia su ronda de contactos para intentar llegar a acuerdos de gobierno en Isla

El Partido Independiente La Figuereta (PIF) ha iniciado este miércoles la ronda de contactos para formar un gobierno en Isla Cristina, donde las pasadas elecciones municipales han dejado un mapa político muy fragmentado.

El PIF ha logrado seis concejales, el PA un total de cinco, el PSOE cuatro, el PP tres y la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla también ha obtenido tres ediles.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PIF y cabeza de lista, Antonia Grao, ha apuntado que este miércoles se reunirán con el PA y un día después tienen previsto mantener un encuentro con la tercera fuerza política, el PSOE, y así con todos los partidos que han logrado representación.

Grao ha dejado clara su voluntad de dialogar porque “en nuestro grupo estamos predispuestos a sentarnos con todos”, y, aunque ha remarcado que “se llevan bien” con el resto de grupos, considera que el pacto más factible sería con el PA, segunda fuerza política, ya que la unión de ambos alcanza la mayoría absoluta. No obstante, no descarta que se puede producir un tripartito.

La líder de la formación independiente concurrió a las elecciones municipales por primera vez en 2011 y logró ser segunda fuerza, por lo que en sus segundos comicios ha alcanzado ser la primera formación política. Grao formó su propia formación tras estar durante 20 años en las filas del PA.

Consciente de lo abierto que está el escenario político, ha insistido en que “nuestra voluntad es sentarnos con todos” y confía en que a final de la semana pueda haber algo “más seguro” respecto a la gobernabilidad del municipio.

Por su parte, en un comunicado, la formación ha señalado que los isleños con su voto en las últimas elecciones municipales manifestaron  “su clara voluntad de cambio en el gobierno municipal apoyando candidaturas alternativas”.

Del resultado de estas elecciones la lista del PIF ha sido la más votada y por ello, y en el ejercicio de responsabilidad que supone el presentarse a unas elecciones, “le corresponde a este partido encabezar la mayoría social que garantice la gobernabilidad del Ayuntamiento”.

“En el ejercicio de esta responsabilidad manifestamos la voluntad de abrir un periodo de negociación con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en estas elecciones, y muy especialmente con aquellas que hemos encarnado la voluntad de renovación y cambio en el gobierno”, inciden.

Así, consideran que “lo mismo que este partido está haciendo un ejercicio de responsabilidad ofreciendo un pacto para la gobernabilidad del Ayuntamiento, esperamos encontrar el mismo ejercicio de responsabilidad en el resto de partidos políticos y agrupaciones de electores a los efectos de conformar una mayoría suficiente que garantice la estabilidad del gobierno municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *