Jornada intensiva para más de 3.000 trabajadores de la construcción desde el 23 de junio

Más de 3.000 trabajadores del sector de la construcción en la provincia de Huelva se verán sujetos a la jornada intensiva de la construcción en el verano de 2015, según han indicado a Europa Press el  secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Huelva, Diego Vega, que ha precisado que la jornada intensiva se iniciará el 23 de junio y se prolongará hasta al 29 de agosto.

En concreto, Vega ha explicado que esto supone un alargamiento del periodo de la jornada intensiva puesto que antes comenzaba el 1 de julio y duraba hasta final de agosto. No obstante, ha remarcado “el avance progresivo” que ha habido para prolongar la jornada intensiva durante más  tiempo en los meses de más calor.

El ugetista ha recordado que este aspecto se negoció entre los sindicatos y la patronal el pasado año y ha puesto en valor “la buena disposición” de los empresarios en este sentido. Ha señalado que la jornada continua está establecida por convenio entre las 8,00 horas y las 15,00 horas, pero ha agregado que muchas empresas negocian con los trabajadores y “no suele haber inconveniente” alguno para que sea de 7,00 a 14,00 horas.

De otro lado, ha señalado que el 1 de junio la patronal y los sindicatos están emplazados a un encuentro para negociar la subida salarial para este año 2015, la cual se contempla en un 0,6 por ciento. Vega, que ha destacado “el acercamiento” de las partes para ello, ha apuntado que se trata de un alza “moderado” pero “no deja de ser un repunte”. Finalmente, ha recordado que los acuerdos alcanzados a nivel provincial tienen como marco los cerrados a nivel estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *