La Hermandad de los Milagros recibe la placa de la Coronación de la Virgen

La diputada Esperanza Cortés ha hecho entrega al presidente de la hermandad de esta placa que fue retirada con motivo de la restauración de la Columna

Entrega placa 2 Entrega placa 3La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha hecho entrega al presidente de la Hermandad Sacramental y Franciscana de Ntra. Sra. de los Milagros y San Jorge Mártir de Palos de la Frontera, José Manuel Pérez, de la placa conmemorativa de la Coronación de la Virgen de los Milagros, que estaba ubicada con anterioridad en la Columna del IV Centenario del Descubrimiento de Ámerica, en la Rábida, y que, con motivo de la restauración del monumento, fue retirada y puesta a buen recaudo por el Servicio de Patrimonio de la Diputación de Huelva, en cuyas dependencias ha permanecido hasta hoy en perfecto estado de conservación.

Tras la solicitud remitida por el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros a la institución provincial para que le fuese cedida esta placa conmemorativa de la Coronación de la Virgen a la Hermandad, desde el Servicio de Patrimonio se ha concedido esta petición de cesión de la placa que, desde hoy, pasará a ser custodiada en los archivos de esta hermandad como documento histórico de gran valor patrimonial y para entrar a formar parte más adelante de un futuro museo dedicado a la Virgen.

Para la diputada, Esperanza Cortés, la entrega de esta placa conmemorativa a la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros ha supuesto “mucho más que ceder una pieza de mármol inscrita, debido al gran valor histórico y significativo que tiene para todos los palermos y palermas devotos de su patrona, ya que esta placa conmemora la Coronación de la Virgen por el Papa Juan Pablo II, y no hay una mejor ubicación posible que los archivos de la propia hermandad”.

La importancia histórica que tiene esta placa conmemorativa para la Hermandad reside en que el 14 de junio de 1993 la Virgen de los Milagros fue coronada por el Papa Juan Pablo II, quien la nombró Madre de España y América, ejerciendo de padrinos de honor los reyes de España. Durante los actos de celebración, Nuestra Señora de los Milagros también fue nombrada por parte del ayuntamiento como Alcaldesa Honoraria Perpetua de Palos de la Frontera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *