La picadura de un insecto impide a Paco Millán entrar a caballo con la Hermandad de Huelva

Huelva Emigrantes regreso (1) Huelva Emigrantes regreso (2) Huelva Emigrantes regreso (3) Huelva Emigrantes regreso (4) Huelva Emigrantes regreso (5)Las dos hermandades rocieras de la capital, Huelva y Emigrantes, han realizado esta tarde-noche su tradicional paseo por las calles de la ciudad en el regreso de la aldea almonteña.

Minutos antes de las nueve de la noche llegaba el Simpecado de Emigrantes a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, donde la comitiva ha sido recibida por el alcalde en funciones, Pedro Rodríguez, y el concejal de Festejos, Manuel Remesal. Tras el canto de Salve por el Orfeón de Huelva, la hermandad ha continuado su camino por las calles de la capital para regresar al punto desde donde partía el miércoles de la pasada semana, su casa hermandad.

La hermandad de Huelva llegaba desde la plaza de las Monjas una media hora después, y la gran sorpresa saltaba cuando entre los caballistas que van delante del Simpecado no se encontraba el hermano mayor de este año, Paco Millán.

Momentos después aparecía con su mujer a pie, ya que la entrada con la Hermandad la estaba realizando en un todoterreno, justo detrás del Simpecado. Emocionado se abrazó al alcalde, al que explicó lo que creía era la causa del problema que le impedía andar con normalidad.

Aunque se había corrido el rumor de que había empeorado de la neumonía que había padecido unos días antes del inicio de la salida de Huelva, sin embargo, el mismo Paco Millán explicaba al alcalde, mientras le mostraba su pierna izquierda, que llevaba sin boto campero y parecía que vendada, que el problema que había tenido podría haberse debido a la picadura de un insecto.

De pie, junto a su mujer y al alcalde, Paco Millán se ha emocionado y se ha concentrado escuchando la salve rociera cantada por el Orfeón de Huelva, en un intento de atrapar el tiempo y todas las vivencias que ha tenido durante este Rocío como hermano mayor.

Emigrantes y Huelva ya han regresado a su casa después de un Rocío inolvidable para ambas hermandades.

One Response to La picadura de un insecto impide a Paco Millán entrar a caballo con la Hermandad de Huelva

  1. VAYA NOTICION¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *