Josefa Virella presenta este jueves en Huelva ‘Cruceta de feroces’

El acto, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, contará con la intervención de Mohamed M. Hammu

2015.05.28.huelva.virella.josefa.invLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue mañana, día 28, su programa literario ‘Letras Capitales’ con la poeta onubense Josefa Virella y su nuevo libro Cruceta de feroces, publicado por Ediciones Vitruvio.  El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Martín Alonso Pinzón, 16. Huelva) a las 20.00 horas, contará con la participación de Mohamed M. Hammu.

El programa ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho capitales de provincia andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inició en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad cultural, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Cruceta de feroces nos muestra a una autora capaz de conseguir una profunda solidez rítmica y una clara emoción en el tratamiento de la  soledad, el amor y el desamor de una mujer sola ante el mundo.  Libro de absoluta intensidad que confirma la voz creciente y ya en un lugar destacado de esta autora.

Josefa Virella (Huelva, 1968) ha publicado La Tarde y el Espacio (1992), En Cuatro Poemas (1998), La Orilla del Incendio (2000) y Los Márgenes de los Días (Cuando llega Octubre. 2005). Aparece en diversas antologías: Poetas por la Paz (1995), Palabras sin Fronteras (I Encuentro de escritores Huelva-Algarve. 2002), Voces del Extremo IV – Poesía y utopía (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2002). Ha colaborado en diferentes revistas literarias como Océano y Hojas Nuevas (Huelva), Cuadernos del Matemático (Madrid), La Factoría Valenciana, Factorum (Vitoria),Ventana Abierta (Badajoz), El Gua (Toledo),Estío (Burgos), Etcétera (Zaragoza), El Soberao (Sevilla), Amilamia (Gasteiz), Sulscrito (Faro) y Prima Littera (Madrid). Ha realizado varias exposiciones de pintura individuales y también colectivas, destacando la realizada para el grupo literario Madera Húmeda en enero de 1999. Participó con sus poemas en la exposición de fotografías y poemas El mar nos pertenece a todos JLRúa, celebrado en La Antilla (Lepe) en Julio de 2002. También en La Antilla, en julio de 2004 ha colaborado con poemas, en la presentación de la exposición de pinturas de Adolfo Verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *