Los alcaldes de Palos y Aracena logran mayoría absoluta tras 20 años de mandato

Romero ha agradecido el apoyo recibido por sus vecinos y ha mostrado su satisfacción por sentir "el cariño" de los ciudadanos

Carmelo Romero.

Carmelo Romero.

Los alcaldes de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), y de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), son de los más veteranos de sus respectivos partidos que repetirán en el cargo en este nuevo mandato, al haber logrado mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado domingo. Ambos llevan en sus alcaldías 20 años y siguen en este mandato.

En declaraciones a Europa Press, Romero ha agradecido el apoyo recibido por sus vecinos y ha mostrado su satisfacción por sentir “el cariño” de los ciudadanos después de dos décadas en el gobierno local, al que accedió en 1995, por lo que, según ha asegurado, ahora está “más comprometido que nunca para seguir trabajando” por su pueblo.

Asimismo, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha remarcado que, pese a todos estos años, mantiene “las ganas y la ilusión” por seguir trabajando por su pueblo. Llegó a la Alcaldía de Aracena en 1995, en las dos primeras legislaturas lo hizo bajo las siglas de IU, pero posteriormente pasó al PSOE y ha ganado las cuatro últimas elecciones, incluidas las de este domingo.

Con 26 años se convirtió por primera vez en alcalde y agradece que después de tanto tiempo sus vecinos “reconozcan su trabajo y el de su equipo”. Convencido de que sigue siendo “útil” para su localidad, Guerra ha valorado los resultados logrados en estas elecciones, pese a la crisis y la irrupción de nuevas fuerzas políticas.

“Siempre he sido un alcalde de puertas abiertas y lo voy a seguir siendo”, ha agregado el socialista, que recomienda a los jóvenes que llegan a la política municipal que trabajen “con compromiso e ilusión”.

Sin embargo, el alcalde más veterano en el cargo, no ya del PSOE, sino de toda la provincia y que va a continuar llevando el bastón de mando, hasta sumar 40 años al frente de su ayuntamiento, es el socialista Eulogio Páez, quien ha ganado de nuevo en Cumbres de Enmedio.

La veteranía de estos dirigentes locales contrasta con la juventud de la que será la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, que con 32 años será la regidora de este Ayuntamiento, donde el PSOE a logrado los siete ediles que le corresponden al Consistorio. Así, el Consistorio será monocolor y no habrá ediles en la oposición.

Llegó a la Alcaldía hace tres años tras dejar el cargo el entonces alcalde, por lo que no es nueva en la responsabilidad municipal, pero es la primera vez que toma las riendas del ente local tras unos comicios. “Ilusionada y agradecida” por el apoyo recibido, ha subrayado que forma, junto a su equipo, un grupo de personas preparado” y pese a la juventud con “madurez” para dirigir el Consistorio de Campofrío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *