Nueva campaña del Club Natación Huelva para centros de infantil

foto convenio al agua patosEl decano de la natación onubense, ha presentado su nueva campaña de natación enfocada para los alumnos del último ciclo de educación infantil, dicha campaña cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva y el Foro Andaluz del Sector de Educación Infantil, con el cual se ha firmado un convenio para los próximos tres años.

El objetivo principal de esta campaña es iniciar a los niños y niñas onubenses a través de su grupo escolar a familiarizarse con el medio acuático de una manera sana y segura. Entre las características particulares de esta actividad, resaltan que las clases serán impartidas por los monitores de la Escuela del Club, que estarán durante todo el tiempo dentro del agua y en contacto directo con el alumnado, el ratio de alumnos por profesor es de un  promedio de cinco, por seguridad y dedicación, las instalaciones cedidas por la concejalía (Polideportivo municipal Diego Lobato), cumplen con todos los requisitos para llevar a cabo una actividad de esta índole.  El curso dará comienzo el 2 de junio y tendrá una duración de tres semanas, los martes y jueves de 16.00 a 16.45 h. y estará enfocado principalmente para los niños y niñas nacidos en 2011 y 2012.Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con la secretaría del Natación Huelva en el teléfono: 647 783 363, o bien por e-mail: clubnatacionhuelva@hotmail.com

En la presentación el presidente del C N H, José María Rodríguez, hizo referencia a los aspectos generales de la campaña:

“El sistema que implantaremos para esta campaña, consiste en aprender a nadar aprovechando el potencial de aprendizaje de cada niño bajo un equilibrio entre el juego y la exigencia que permite una dedicación personalizada.

Con respecto al nivel básico o inicial, es común que los niños tengan mucho miedo en el agua, para ello nuestros profesores adoptan una gran paciencia y trabajando conjuntamente con los padres buscamos la manera más fácil y rápida para que el niño pierda el temor al medio acuático, siendo este el objetivo principal.

La única forma de perderle el miedo al agua es aprendiendo a nadar, radicando allí la importancia de un buen docente y una correcta metodología.

Los peques de tercer curso del primer ciclo de infantil, todavía están aprendiendo a conocer y dominar su cuerpo en tierra. El agua les proporciona un mundo nuevo de sensaciones y experiencias que va a resultar enormemente enriquecedor para su desarrollo psicomotor. Descubren que su cuerpo no se comporta igual dentro del agua y que los sentidos tienen percepciones diferentes”.

CARTEL AL AGUA PATOS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *