Ayamonte celebra del 1 al 30 de junio su VI Ruta de la Tapa

Cartel_ ruta_2015

Un año más, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, conjuntamente a Apyme-Ayamonte y Cámara de Comercio de la ciudad fronteriza, van a poner en marcha la VI edición de la Ruta de la Tapa de Ayamonte.

Un evento consolidado en el tiempo que pretende promocionar las tapas ayamontinas y los establecimientos que las elaboran, además de incrementar la oferta de ocio de la ciudad, reivindicar la gastronomía como disfrute para el ciudadano y motivar al consumo de productos típicos del municipio e incentivar a los establecimientos de restauración a través de la novedad o creatividad de platos.

Este año participan en la iniciativa un total de 19 establecimientos, al igual que en la edición anterior, los cuales optarán a llevarse el reconocimiento a la Mejor Tapa de la Ruta 2015.

Como en anteriores ediciones la ruta se celebrará del 1 al 30 de junio. Los usuarios van a poder disponer de las cartillas de participación de la ruta en la Oficina de Turismo, Apyme-Ayamonte, y hoteles y establecimientos participantes, identificados con la cartelería de la ruta.

Los usuarios tendrán que ir sellando la cartilla y valorando la tapa degustada en los distintos establecimientos, a un precio de 1,5 euros. Visitando seis establecimientos el usuario podrá participar en el sorteo de una cena en el chiringuito La Sonrisa valorada en 50 euros,  además de un lote de productos conserveros.

Como novedad en esta edición se ha realizado una aplicación donde el usuario podrá tener toda la información desde su propio dispositivo móvil, descargándose el código QR que encontrará en la cartelería de la ruta.

La ruta cuenta con el patrocinio de Taxiayamonte.com y Cervezas Cruzcampo y con la colaboración de chiringuito La Sonrisa y Asociación Provincial de Fabricantes de Conservas y Salazones de Pescado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *