Cinco coches y un camión se ven involucrados en un accidente en el puente del Odiel

accidente puente odiel-004 accidente puente odiel-001 accidente puente odiel-002 accidente puente odiel-003Un accidente múltiple en el que se han visto involucrados cinco vehículos y un camión ha provocado problemas de tráfico en el puente del Odiel en dirección a Aljaraque y Punta Umbría a primeras horas de la mañana de este jueves.

Los vehículos involucrados han sufrido daños aunque no hay que lamentar ni víctimas, ni heridos graves, ni atrapados. Ha habido cuatro heridos pero de carácter muy leve.

Lo que sí se ha visto afectado es el tráfico, entre las 8.30 y las 10.00 horas, ha habido importante retenciones. El accidente ha tenido lugar en dirección hacia Aljaraque y Punta Umbría.

Las consecuencias podrían haber sido peor para la circulación de haberse producido en dirección a la capital, ya que a esa hora son muchas las personas que se dirigen hacia Huelva para trabajar, en especial desde Aljaraque.

Los accidentes por alcance suelen producirse con cierta periodicidad en este puente y los problemas de tráfico son siempre importantes ante la falta de escapatorias y de un arcén más amplio del existente.

A pesar de que los accidentes por alcance son frecuentes, Tráfico mantiene la velocidad de 100 kilómetros/hora para circular por el mismo, que es la misma prohibición que existe en toda la A-497 entre Huelva y Punta Umbría.

 

2 Responses to Cinco coches y un camión se ven involucrados en un accidente en el puente del Odiel

  1. Está claro que el puente es estrecho, pero aunque tuviera más arcén no se iban a evitar los atascos en caso de accidente. La prueba es la A49, en la que se forman unos atascos tremendos cada vez que hay un accidente. Para paliar los problemas pienso que habría que quitar la mediana, limitar la velocidad según el tráfico y posibilitar el uso de carriles reversibles en caso de accidente.

  2. pronto adiós al problema, cuando el mesías nuevo alcalde construya 5 puentes para ir a Punta, se interconecten entre sí y haya fluidez del tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *