Cruz no despeja la incógnita de si gobernará en solitario o en coalición

Asegura que hay tiempo hasta el día 13 y que no quiere precipitarse

Cruz es aplaudido en la sede socialista de Huelva tras su triunfo el domingo.

Cruz es aplaudido en la sede socialista de Huelva tras su triunfo el domingo.

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, el cual ganó las elecciones municipales del pasado domingo, ha descartado que las conversaciones para abordar la gobernabilidad se inicien esta semana puesto que a partir del lunes día 1 “hay tiempo de sobra” para abordar todas las cuestiones de cara a la constitución del Ayuntamiento el 13 de junio.

La poca prisa del que seguro va a ser próximo alcalde de la ciudad es entendible. Primero porque con el voto de su propio grupo resultará elegido, al no haber una mayoría política alternativa razonable, que tendría que aglutinarse en torno al PP. Y segundo, porque el juego de pactos a nivel regional hace aconsejable no dar ningún paso en falso para no quedar retratado antes de tiempo.

Los resultados del pasado domingo dejan a Cruz, dicho vulgarmente, ‘con la sartén por el mango’.

La margarita que no ha deshojado, al menos públicamente, es la de si se decanta por gobernar en minoría con pactos puntuales con Ciudadanos e Izquierda Unida, según convenga. O si hará una apuesta decidida por la gobernabilidad. Si se decantara por esta segunda opción la única pareja de baile que le queda es Izquierda Unida, una vez Ciudadanos ha dejado claro que no entrará en gobierno de coalición alguno.

El PSOE ha sido la fuerza más votada en la capital con once concejales, seguida por el PP que ha obtenido ocho ediles, tres Ciudadanos, tres IULV-CA, uno Mesa de la Ría (MRH) y otro Participa Huelva. Por ello, se precisab de pactos o acuerdos de cara a garantizar la gobernabilidad, pero Cruz ha remarcado a Europa Press que “hay tiempo” por lo que aboga por “no precipitar las decisiones”.

Tras recordar que no ha querido analizar nada hasta el escrutinio final, sobre el posible escenario ante la composición del gobierno local, Cruz ha indicado que se dan dos posibilidades o gobernar en solitario o alcanzar un pacto de gobierno. No obstante, no ha dejado claro por cuál se decanta y ha incidido en que “lo importante es que tenemos mucho trabajo por delante”, ha proseguido.

“No debemos precipitarnos cuando tenemos tiempo para plantearnos cómo desarrollar el trabajo con rigor”, ha enfatizado el socialista, que ha insistido en que su afán es llevar al Consistorio pilares como “la participación y la transparencia”.

Cruz, que no necesariamente se reunirá con todas las fuerzas de cara a abordar la gobernabilidad, ha hecho hincapié en que su reto es que “los onubenses se sientan orgullosos de su Ayuntamiento”.

One Response to Cruz no despeja la incógnita de si gobernará en solitario o en coalición

  1. Una
    vez
    nos
    quitamos
    a
    Perico,
    esperemos
    no
    tener
    que
    decir
    QUÉ CRUZ !!!
    ————
    Conociendo
    los
    antecedentes,
    mucho
    me
    temo
    lo
    peor !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *