La ofrenda a San Isidro abre los actos de la Romería de Cartaya

Ofrenda Romería CartayaLos cartayeros celebran esta tarde la tradicional ofrenda a San Isidro Labrador, que marca el inicio de la romería cartayera. Además de flores, depositarán alimentos a los pies del Santo, a petición expresa de la hermandad de San Isidro, que ha hecho un llamamiento expreso a los romeros precisamente con el objetivo de “aprovechar la oportunidad que nos da la ofrenda, para recoger ayuda que se destinará a las familias más necesitadas de la localidad, iniciativa que pusimos en marcha hace unos años y que ha tenido una gran acogida por parte de los cartayeros”.

La ofrenda comenzará a las 20:00 horas de la tarde, y al igual que ya ocurriera en las últimas ediciones, se desarrollará entorno al templete de la Plaza Redonda, “para facilitar el tránsito por la zona de caballistas y charrets, lo que contribuye también a que el acto resulte más vistoso”.

Tanto la hermandad como el Ayuntamiento de Cartaya, que colabora en la organización de la Romería, han destacado que está todo listo y que mañana se podrá en marcha la segunda fase del dispositivo de seguridad y obras y servicios “con el objetivo de que todo funcione perfectamente y de que los cartayeros puedan disfrutar de una romería tranquila”, según destacó el alcalde, Juan M. Polo.

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura, recordó que “a petición de la hermandad, y con la colaboración del Consistorio, este año vamos a introducir una novedad importante en el trayecto de los romeros por el casco urbano” en el conocido como ‘Camino de ida’ a la pradera, que tendrá lugar mañana viernes, y que partirá a las 17.00 horas, de la Iglesia Parroquial de San Pedro. Así, y “para que la comitiva de romeros que nos acompaña en el camino de ida lleve un orden más lucido y vistoso, se van a cerrar las calles que desembocan en el recorrido tradicional del camino en la zona de la Pila, con el objetivo de que en este punto se respete el orden que ya traen los caballistas, carros y romeros en su desfile por el municipio, de manera que quien quiera incorporarse a la misma, sólo pueda hacerlo detrás del último carro”.

De esta forma, aseguró, “reforzaremos el trabajo que venimos realizando con éxito en los últimos años y encaminado a establecer un orden que de mayor vistosidad al cortejo, algo en lo que se han producido importantes avances en las últimas ediciones de la romería cartayera”.

Así, pues, todo está ya preparado para que Cartaya se eche, desde esta misma tarde, a la calle para disfrutar de su romería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *