Marcha y discapacitados, novedades para el Meeting Iberoamericano

Laura García Caro estará en el Meeting Iberoamericano de Huelva.

Laura García Caro estará en el Meeting Iberoamericano de Huelva.

El XI Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará el próximo 10 de junio en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo, volverá a contar este año con la prueba de los tres kilómetros marcha y con la presencia de la marchadora lepera Laura García Caro, una de las grandes promesas del atletismo nacional. El Meeting incluye, en esta edición y como gran novedad, la prueba de 100 metros lisos para personas con discapacidad intelectual. Junto con las tradicionales pruebas de fondo y medio fondo que año tras año concitan el interés de los aficionados al atletismo que se dan cita en el Estadio Iberoamericano tanto por el alto nivel de los participantes como por las marcas que se consiguen, el programa de pruebas para esta undécima edición incluye, como ya ocurriera el pasado año, la disputa de los 3 kilómetros marcha en la categoría femenina. Y la prueba contará con la presencia de Laura García Caro, quien recientemente ha debutado con la selección absoluta y que tiene ya en su bolsillo una plaza para participar en el Campeonato del Mundo que se disputará del 20 al 30 de agosto en Pekín (China). La marchadora lepera, con un registro de 1 hora, 29 minutos y 32 segundos pulverizó su marca personal en los 20 kilómetros marcha, estableciendo un nuevo récord de España promesa, así como la sexta mejor marca nacional absoluta de todos los tiempos.

Pero la gran novedad este año es la inclusión de una prueba para personas con discapacidad intelectual. En concreto la prueba de los 100 metros lisos con la presencia, entre otros, de la atleta onubense Marina Rodríguez, campeona de Andalucía en esta distancia, y también en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

La diputada en funciones del Área de Deportes, Elena Tobar, ha asegurado que “el Meeting es un acontecimiento deportivo que marca el calendario del atletismo en nuestra provincia y fuera de ella”, con una competición que da cabida “no solo a los grandes atletas del momento sino también a las jóvenes promesas de la provincia. No en vano se van a disputar seis pruebas locales, además de la prueba para las personas con discapacidad intelectual”.

Otro de los onubenses que no faltará a su cita con el Meeting Iberoamericano es el atleta Emilio Martín, quien disputará la carrera de 5.000 metros lisos con el objetivo de bajar de los 14 minutos. El onubense se ha proclamado este año subcampeón de Europa de duatlón y el pasado fin de semana era segundo en la liga de clubes en la prueba de los 3.000 metros lisos.

En esta undécima edición del Meeting, las 17 pruebas que se van a disputar son en categoría masculina: Salto de longitud, lanzamiento de jabalina, de martillo, 400 metros lisos, 800 metros, 1.500 metros, 5.000 metros y 3.000 metros obstáculos. Y en categoría femenina: Salto altura, lanzamiento de peso, 400 metros lisos, 800 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, 100 metros vallas, 3.000 metros obstáculos y 3 km marcha. Además se disputarán siete pruebas locales y seis pruebas solicitadas por la Federación Andaluza de Atletismo.

Las invitaciones pueden retirarse en la Diputación de Huelva, en la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, en el departamento de actividades deportivas de la Universidad de Huelva, y en las tiendas Intersport, Sprinter, SportZone y Atmósfera Sport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *