Paseo en bici contra la violencia de género este domingo en la capital

CARTEL. PASEO BICICLETA-page-001

Este domingo, 31 de mayo a las 10.00 horas, el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental organiza un paseo en bici contra la violencia de género cuya salida será desde el parque Zafra de Huelva. El objetivo es concienciar y sensibilizar a todos alcanzando las diferentes edades, a los niños para formarles, a los adultos para informarles y a los hombres especialmente para involucrarles.

Hace siete años el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental creó el Grupo de Trabajo ‘Psicología y Violencia de Género’ para afrontar este gran problema y trabajar con el fin de contribuir a la desaparición de esta lacra social. Este grupo de trabajo actualmente está compuesto por 16 profesionales, 14 mujeres y 2 hombres, dirigido por Francisco Márquez, siendo el primer año que un hombre es el coordinador. Este hecho no es casual, con ello se pretende demostrar que la violencia de género no es una batalla de mujeres, sino una guerra de todos en la que debemos pelear juntos para ganarla.

Desde este grupo de trabajo se organizan cursos de formación en el colegio, se imparten charlas a amas de casa, se establecen convenios de colaboración con  ayuntamientos y multitud de actividades con un mismo fin: formar, informar, concienciar y sensibilizar.

Francisco Márquez Pérez, coordinador del grupo afirma que lo que les mueve y une “es una relación de simbiosis, en la que desde el Grupo de Trabajo ofrecemos todos nuestros conocimiento a través de estas charlas y a la vez obtenemos de cada vivencia de estas mujeres una mayor formación que nos ayuda a crecer para poder ofrecer lo mejor de nosotros como profesionales de la psicología y como Grupo para acabar con este problema social”.

El paseo en bici del próximo domingo pretende hacer visible a los ojos de todos este problema real que es la violencia de género haciendo especial hincapié en la formación de los niños, ya que el futuro radica en su educación.

Este es el primer paseo contra la violencia de género que organiza el Grupo de Trabajo ‘Psicología y Violencia de Género’, superando con creces todas las expectativas ya que se estima, según las inscripciones, que participen alrededor de 200 de personas de tres generaciones, abuelos, padres y niños.

Desde el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental invitan a todos los ciudadanos a sumarse a esta lucha, acompañándolos en este paseo en bicicleta en el cual todos pedalearemos hacia la igualdad.

 

 

 

 

 

 

 

One Response to Paseo en bici contra la violencia de género este domingo en la capital

  1. Enhorabuena a quienes hacen posible llevar a cabo este tipo de iniciativas.

    Dejo el link de mi blog sobre violencia contra la mujer http://nomequierastanto.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *