Seis medallas para el Club Marítimo de Huelva en el Andaluz de velocidad de piragüismo

El pasado fin de semana se ha disputado en el C.E.A.R. La Cartuja (Sevilla) el Campeonato de Andalucía de Velocidad de priragüismo al que el Real Club Marítimo de Huelva ha acudido con todo su equipo dispuesto a seguir avanzando en la liga andaluza. La expedición contaba con 17 palistas que compitieron en un total de 34 pruebas de diferentes distancias, entre embarcaciones de equipo e individuales. Es una de las citas más importantes y más atractivas de la temporada donde hay unas 900 inscripciones y donde la diferencia entre las diferentes pruebas que se realizan (carreras de 1000, 500 y 200 m) hacen del campeonato un espectáculo sin par. Una competición donde la estrategia es fundamental para puntuar alto y donde la dirección técnica  del Real Club Marítimo de Huelva, junto con la buena preparación y la calidad de sus palistas no lo pudo hacer mejor puntuando en 29 pruebas de las 34 inscritas.

Los resultados más destacables son los siguientes:

a)     Gran actuación de nuestras infantiles Mercedes Pérez y Cinta Campos con un primer y tercer puesto respectivamente en embarcaciones individuales y un luchado cuarto puesto en el k-2.

b)     Sorpresa de un K-4 con perspectiva de futuro donde nuestro club amigo de corrales y el RCMH se unen para ganar en la categoría cadete.

c)      Quinto puesto para Marta Ramírez en una ajustadísima final de mujer cadete 200 m.

d)     Buena competición de nuestras mujeres juveniles como de costumbre, dándonos un bronce con Sara Pérez en el k-1 500 m, una plata de ésta con Helena Ozores en el k-2 500 m y otra plata con Clara Galé en el k-2.200 m.

e)     Cuarta posición en la categoría reina para el técnico Pablo Moreno.

f)       Por último destacar también la gran actuación de nuestro equipo veterano proporcionando unos valiosos 377 puntos de los 2200 totales que consiguió en club.

Un total de 6 medallas que nos da la fuerza y el ánimo necesario para seguir por el mismo camino hasta la siguiente competición. Antes de esta tendremos una respiro en los entrenamientos el día 30 de este mes para hacer nuestra jornada de puertas abiertas para todo el que quiera practicar este deporte en las instalaciones del club, una actividad necesaria en la que participará también el equipo de piragüismo para vestir nuestra ría de piragüismo.

Esta cosecha de éxitos, junto con las que ya venían consiguiendo anteriormente, enaltece y engrandece la categoría y el nivel que van adquiriendo estos jóvenes deportistas y que junto con la gran preparación que van adquiriendo, les proporciona la motivación extra necesaria para afrontar el duro calendario que queda por disputar.

Excelente participación por tanto, de la que el Real Club Marítimo de Huelva se siente tremendamente orgulloso por el gran nivel demostrado y  los éxitos conseguidos y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *