Bomberos Unidos sin Fronteras organiza para este sábado la III Carrera Solidaria

II carrera solidaria Bomberos sin fronteras.

II carrera solidaria Bomberos sin fronteras.

La Avenida de Andalucía acoge mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, la III Carrera Solidaria organizada por la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras BUSF en Huelva. Una actividad que tiene como finalidad recaudar fondos para enviar ayuda a Nepal. La actividad comenzará a las 12.00 horas en la Avenida de Andalucía con la apertura de una exposición informativa de los proyectos que desarrollan estos bomberos, así como de una barra solidaria. Posteriormente, a las 12.30 horas, se llevarán a cabo varias carreras para pequeños de 300 metros con inscripción gratuita, para los que también se han preparado varias actividades lúdico-recreativas desde las 13.30 horas. A las 15.30 horas se realizará una gran paella solidaria, a la que seguirá, sobre las 17.00 horas, un taller de zumba kids y un taller de calentamiento, a las 19.30 horas, para los participantes en la carrera. La prueba, con categoría absoluta femenina y masculina, comenzará a las 20.00 horas. Tras la carrera habrá un taller de zumba para adultos y se abrirá de nuevo la barra solidaria, que estará amenizada con música. El dorsal tiene un precio simbólico de 5 euros y se puede adquirir en www.momotickets.com, en las tiendas de Intersport o en la carpa de la Avenida de Andalucía una hora antes del inicio de la prueba.

Como cada año la totalidad de lo recaudado irá destinado a los proyectos humanitarios que desarrolla Bomberos Unidos sin Fronteras. Uno de estos proyectos, el más urgente, es poder recaudar los fondos necesarios para enviar 5 toneladas de ayuda, que ya se han recogido, al orfanato de Nepal, donde estuvieron trabajando, tras el gran terremoto del día 25 de Abril, un contingente de esta ONG.

Tras el devastador terremoto, con un importante balance en pérdidas materiales y humanas, se puso en marcha un proyecto de emergencia para dar asistencia sanitaria y ayuda humanitaria a la población de dicho país. Tres bomberos logistas y cinco miembros de la Unidad Médica de BUSF entre médicos y enfermeros, se desplazaron a Katmandú para asistir a la población. Una vez sobre el terreno se identificaron diferentes lugares donde dar asistencia, además de otros emplazamientos considerados de gran interés para el envio de ayuda humanitaria. Uno de estos emplazamientos fue el

orfanato Jagadishwor Baral, donde trabajan miembros de la organización Creative Nepal, y donde se observaron las deficientes condiciones de vida que tiene los niños de ese orfanato. Leche de continuación, pañales, biberones y material sanitario son algunas de esas deficiencias observadas. En colaboración con El padre “Angel” de mensajeros de la Paz, se han recopilado toda la ayuda que ahora se quiere enviar a Nepal gracias a laos fondos recaudados con la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *