Intervenidos dos alijos de más de tres toneladas de hachís en Lepe y El Portil

Detenidas cuatro personas por un delito contra la salud pública

20150529_alijo 1_Costa de Huelva 20150529_alijo 3_Costa de HUelvaLa Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro varones por un presunto delito contra la salud pública, en dos dispositivos llevados a cabo en la costa onubense para la prevención del narcotráfico.

El primer operativo se llevó a cabo el pasado día 25 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas, tras investigaciones realizadas tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación, concretamente de una lancha neumática, que pudiera transportar droga en su interior y cuyos tripulantes descargaron una gran cantidad de bultos y los habían dejado ocultos en la zona de Nueva Umbría (Lepe).

Inmediatamente desde la Central Operativa de la Guardia Civil (062) se establece un dispositivo en la zona, enviando refuerzos de patrullas uniformadas y agentes de paisano, para comprobar el contenido de la descarga efectuada en la costa.

Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se trata de fardos de hachís y se establecen labores de vigilancia de la zona para evitar posibles sustracciones, observando la llegada de una  persona que se disponía a efectuar el traslado de la droga y que al percatarse de la presencia policial emprende la huida a toda velocidad.

Una vez alcanzado, los miembros del Instituto Armado proceden a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

El detenido que responde a las señas de identidad de G.S. de 37 años y nacionalidad rumana ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La droga intervenida, 42 fardos de hachís una vez pesada alcanzó un peso aproximado de 1.260 Kg.

El segundo operativo tuvo lugar en la madrugada del día 27 de mayo, cuando a raíz de investigaciones realizadas, agentes de la Guardia Civil especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas, tuvieron indicios de la presencia de una embarcación tipo patera a unas 16 millas mar adentro de la localidad de Punta Umbría, que navegaba hacia la costa y que pudiera transportar sustancias estupefacientes en su interior.

Inmediatamente desde la Central, se desplegó un operativo para su localización, enviando al lugar a agentes de la Guardia Civil del mar, y a varias patrullas por tierra que se encontraban en una zona cercana y que son especialistas en vigilancia costera.

Una vez localizada la embarcación, tras su seguimiento, los agentes proceden a abordarla cuando esta llega a tierra, concretamente a la playa del Portil (Punta Umbría), pudiendo comprobar que portaba en su interior una gran cantidad de hachís.

Tras el abordaje es identificado uno de sus ocupantes y se procede a su detención. Los otros dos tripulantes, se dan a la fuga, emprendiendo la huida a gran velocidad.

En este momento el dispositivo de Agentes movilizados en tierra, inician la búsqueda de los otros dos varones, siendo estos localizados y detenidos tras varias batidas de la zonas por un presunto delito contra la Salud Pública.

Inspeccionada la embarcación, se localizan en su interior 60 fardos de hachís, que arrojan un peso aproximado de 1.800 Kg.

Los detenidos que responden a las señas de identidad O.G.T. de 31 años de edad, A.M.A.G. de 63 años de edad, ambos de nacionalidad española, y F.B. de 26 años y nacionalidad marroquí, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *