Isla Cristina se suma a la celebración del Día Mundial sin Tabaco

Algunos viandantes se han acercado al stand informativo El concejal de Salud, Jose Manuel Raya ha realizado una de las pruebas en el standEl próximo domingo, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y con tal motivo este viernes, 29 de mayo, la Delegación Municipal de Salud y Consumo ha instalado un stand informativo en la zona del Mercado, donde se ha facilitado una prueba para medir la concentración de monóxido de carbono en la respiración y un simulador de envejecimiento facial por el consumo de tabaco para los fumadores.

Asimismo, a lo largo de toda la mañana se han repartido folletos, dípticos informativos y guías para dejar de fumar, además de zumos, tortas de aceite y caramelos a cambio entregar los cigarrillos.

El concejal delegado de Sanidad, Consumo y Adicciones, José Manuel Raya ha estado en dicho stand atendiendo, junto a las técnicas de la delegación, las consultas que han ido realizando los ciudadanos respecto a las riesgos y consecuencias de esta adicción, así como la forma de dejar el consumo de tabaco.

Al finalizar la jornada se habían realizado unas 115 pruebas de medición de monóxido de carbono y se han acercado a la mesa informativa unas 300 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *