Los sindicatos Acaip, SUP y AUGC conforman una plataforma

Los representantes sindicales en Huelva de los sindicatos o asociaciones profesionales de Acaip, de prisiones; SUP, de la Policía Nacional, y AUGC, de la Guardia Civil, han conformado la Plataforma Onubense de Funcionarios del Ministerio del Interior (OFIN), que pretende ser “un espacio de encuentro” entre profesionales para “aunar esfuerzos y fomentar los intereses”.

Esta plataforma surge como instrumento jurídico, representativo e interlocutor para la promoción, defensa y salvaguardia de los intereses y derechos profesionales de los afiliados de los diferentes colectivos a los que representan, según han informado en un comunicado desde la nueva plataforma.

De hecho, aseguran que ha sido creada sin ánimo de lucro y con carácter independiente a cualquier partido o ideología política. Entre sus objetivos se enmarcan establecer líneas de colaboración entre las distintas organizaciones componentes de la misma a fin de aunar esfuerzos y solidarizarse con los problemas comunes de los integrantes de los respectivos cuerpos, y promocionar una oposición frontal a cualquier tipo de privatización en este ámbito.

Fomentar y defender los intereses profesionales y laborales de los funcionarios de cada una de las instituciones integrantes; colaborar y promocionar campañas conjuntas en el ámbito comercial para intentar favorecer los intereses de los integrantes de esta plataforma, y estimular la activa participación de los miembros componentes de esta plataforma, son otros de los objetivos.

A su vez, aseguran que a principios del pasado mes de abril solicitaron desde la plataforma formalmente una cita con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y con el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, a fin de poder trasladarle “de primera mano” sus objetivos e inquietudes, pero “aún están a la espera”, han precisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *