Moguer clausuró sus Escuelas Deportivas Municipales

Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales en Moguer.

Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales en Moguer.

Las escuelas del Patronato Municipal de Deportes de Moguer dijeron ayer adiós a un curso plagado de momentos inolvidables, con una multitudinaria fiesta de despedida en la que participaron casi 600 niños y niñas que han practicado este año fútbol, balonmano, baloncesto, judo, tenis, gimnasia rítmica y multideportiva. El concejal de Deportes José Antonio Rodríguez clausuró el curso 2014-2015 de este gran proyecto de apoyo al deporte base, en compañía de la edil responsable del área de Bienestar Social Paqui Griñolo que, junto a numerosos padres y madres, no quisieron faltar a esta gran fiesta de convivencia organizada en las instalaciones del polideportivo. Rodríguez animó a los jóvenes atletas a seguir formándose en los valores que promueve el deporte, a la vez que felicitó a los distintos monitores del Patronato por el excelente trabajo que desarrollan a lo largo del año con todos sus pupilos. Los representantes municipales entregaron a cada una de las escuelas un diploma conmemorativo, y como novedad este año también una medalla a los jóvenes que lograron alzarse con campeonatos provinciales, para premiar tanto la participación como los logros personales de cada deportista. En este caso fueron galardonados los integrantes del conjunto alevín mixto, infantil mixto y cadete masculino de baloncesto, del grupo infantil masculino de balonmano y las gimnastas de rítmica Alejandra Morales, Valeria García y Alba Márquez, junto al conjunto cadete. También recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento y el aplauso de sus compañeros Rocío González, Lucia Santos y Gonzalo Fernández, alumnos de las escuelas de fútbol y baloncesto respectivamente, por su participación, la primera en el campeonato de España con la selección andaluza, y los segundos por disputar el campeonato de Andalucía con la selección de Huelva.

Un total de 586 escolares participaron en esta colorida y exitosa fiesta de despedida que se inició en el campo de césped con un circuito de animación deportiva, al que siguió una hora y media después el desfile oficial de todos los atletas con sus monitores en el interior del pabellón Zenobia. Como broche final, todos los asistentes disfrutaron de una comida de convivencia en la que primó el matiz solidario, ya que parte de los alimentos se entregaron a la asociación senegalesa con sede en Moguer, Diappo, que abrió hace unos meses un comedor social en el municipio.

Con la clausura de las escuelas finaliza el curso deportivo en el PMD, pero se inician inmediatamente las actividades de verano, entre las que destaca un año más la organización de los campamentos de verano para los escolares de Moguer y Mazagón, nacidos entre 2003 y 2009. Las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas tienen de plazo para hacerlo hasta el 26 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *