UGT interpondrá recurso contra el decreto del taxi que acuerda un día más de descanso

Taxis-de-HuelvaLa Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT- Huelva va a interponer un recurso de reposición en el Ayuntamiento de Huelva contra el último decreto, aprobado en este mes de mayo, relacionado con el sector del taxi, el cual ha aprobado “que haya un día más de descanso” para estos profesionales.

Hasta ahora el trabajador podía descansar los fines de semanas alternos y el decreto “ha incluido el descanso de un día a la semana más, entre martes, miércoles y jueves”.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT-Huelva, Rafael González Mallofret, ha asegurado que el sindicato no descarta recurrir a los tribunales.

El objetivo es “seguir luchando por los intereses de los trabajadores”, ya que, a su juicio, la Concejalía de Seguridad ciudadana “se salta las ordenanzas municipales, sacando un decreto, sin luz ni taquígrafos, sobre la regulación del taxi”.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento “únicamente se ha reunido con los miembros de la emisora de Tele Taxi de Huelva”, a lo que ha añadido que “han cambiado las normas del taxi en esta ciudad sin previamente, como está establecido en las actuales y vigentes ordenanzas municipales, reunir a la Mesa del Taxi y sin realizar el obligatorio referéndum entre todos los trabajadores del sector, para llevar a efecto cualquier modificación de las actuales ordenanzas que regulan al mismo”.

Por tanto, ha criticado “la mala fe negociadora de la extinta Corporación local como último coletazo de su gestión”.

Por su parte, el presidente de Tele taxi, Roberto González, ha remarcado que todos los presentes en la reunión “votaron a favor de esta modificación, que por el momento estará en prueba”, ya que en la actualidad “los coches casi no caben en las paradas de taxi”.

Con esta medida, según ha explicado, “circularían 80 coches menos y se puede recuperar la ganancia en otros días de trabajo al ser menor la circulación”.

3 Responses to UGT interpondrá recurso contra el decreto del taxi que acuerda un día más de descanso

  1. Por lo menos ya hemos conseguido a día de hoy…la anulación del decreto que se gano a base de mentiras y engaños….o las cosas cambian para bien o dentro de poco habrá moción de censura para aquellos que no llevan este sector con dignidad.

  2. Roberto miente y el PP firmo ese decreto 6 días antes de las eleciones en busca del voto míntiendole a taxi Huelva y a los demás taxistas menos mal que ya no vamos a ver mas a esa mujer por el ayuntamiento

  3. Pues si se queda Roberto en su casa ya caben mas coches en las paradas.
    La medida no arregalara nada, son los mismos clientes para los mismos coches, que se enteren que la crisisr es para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *