Gabriel Cruz aboga por un máximo de tres tenencias de Alcaldía

El socialista incide en que su voluntad es "cumplir los objetivos" adquiridos en su programa electoral

Gabriel Cruz (DespachoEl alcalde in péctore de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha asegurado que en la formación del nuevo equipo de gobierno habrá como máximo tres tenencias de alcaldía, lo que supone una reducción respecto al anterior gobierno del PP que ha contado con siete en este último mandato de Pedro Rodríguez.

En declaraciones a Europa Press, Cruz, el cual ha ganado las elecciones del pasado domingo 24 de mayo logrando un total de once concejales, ha remarcado que ahora es el momento de reflexionar sobre cuál va a ser la estructura del equipo de gobierno que quiere poner en marcha.

El socialista ha incidido en que su voluntad es “cumplir los objetivos” adquiridos en su programa electoral, al tiempo que ha hecho en hincapié en la importancia de “llevar la transparencia y la participación” al Consistorio de la capital.

Convencido de la necesidad de “optimizar los recursos” en el ente local al objeto de ser “más eficaces”, Cruz ha explicado que después de las elecciones ha valorado las competencias y las áreas en las que determinar las distintas concejalías.

“Organizar es complejo”, ha enfatizado el dirigente socialista, que considera que se trata de “hacer encajar todas las piezas de un puzzle” para que “se trabaje de forma eficaz por los onubenses”.

De este modo, se trata de ir “sin prisa pero sin pausa” estos días para llevar a cabo un trabajo interno que es de las primeras cosas que, en su opinión, hay que hacer para tener el organigrama preciso para desempeñar las diversas funciones del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, Cruz ha descartado que las conversaciones para abordar la gobernabilidad se inicien esta semana puesto que a partir de este lunes “hay tiempo de sobra” para abordar todas las cuestiones de cara a la constitución del Ayuntamiento el 13 de junio. Por ello, las incógnitas sobre si el socialista gobernará en solitario o bien llegará a algún pacto de gobierno, se mantienen abiertas.

2 Responses to Gabriel Cruz aboga por un máximo de tres tenencias de Alcaldía

  1. Gabi, blíndate contra la corrupción, que ya te está rondando. Y dicen que la peor cuña es la de la misma madera….

  2. Qué 4 años más largos! Qué CRUZ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *