La salvación tiene que pasar por Pamplona

Pedro Ríos, de los mejores ante Osasuna. (Espínola)

Pedro Ríos, de los mejores ante Osasuna. (Espínola)

Penúltima de jornada de infarto la que le toca afrontar tanto al Recreativo de Huelva como a su rival, Osasuna, que se ven las caras este domingo en el estadio del Sadar en un duelo directo por la permanencia en la categoría. Los dos equipos, ahora mismo en puestos de descenso a Segunda división B, están obligados a lograr la victoria para seguir teniendo opciones de salvación en la categoría, e incluso ambos no dependen de sí mismos para salvarse, ya que el Racing de Santander, que está por encima de ellos sí depende de sí mismo y por tanto si vence, descendería matemáticamente al Decano, independientemente que logre los tres puntos en tierras pamplonesas.

El partido se plantea como una auténtica final para los dos equipos, que llegan muy presionados a este encuentro y a los que sólo les vale una victoria para seguir aspirando a la salvación. En el caso del Decano, el triunfo es obligatorio para llegar con opciones a la última jornada, ya que todo lo que no sea sacar los tres puntos en Pamplona, significaría decir adiós a la categoría e incluso ganando también podría decir adiós dependiendo de lo que haga el Racing ante la Ponferradina.

En las filas albiazules, después de los dos últimos triunfos ante Leganés y Sabadell de la pasada semana, la plantilla se ha cargado de moral de cara a esta recta final de campeonato, aunque sabedores de que el partido de este domingo será una auténtica final ante un rival directo y con el factor campo en contra, aunque se jugase donde se jugase el triunfo sería igual de imprescindible.

Jose Dominguez, técnico albiazul, tendrá que hacer varios cambios obligados en la alineación, ya que a las bajas confirmadas de Córcoles y Fernando Vega, el primero por sanción y el segundo por lesión respectivamente, se le han sumado a última hora otros dos futbolistas más por lesión, los canteranos Antonio Domínguez y Caye Quintana, dos pilares muy importantes en el equipo en esta segunda vuelta. Con estas ausencias, todo apunta a que habrá varios cambios respecto al pasado sábado ante el Sabadell; Diego Jiménez volverá al lateral zurdo, aunque es central, Jesús Vázquez le quitará el sitio a Dimas en el centro del campo, tras volver de sanción; y Braulio volverá a ser la referencia en ataque por el lesionado Caye Quintana.

Para el Decano no hay más cuentas que valga para seguir soñando con el milagro de la salvación en la última jornada, ganar del modo que sea a Osasuna para descartarlo de la pelea por la permanencia y esperar que el Racing de Santander no gane a la Ponferradina, o si no su esfuerzo será en vano.

Por su parte, Osasuna, que está tres puntos y un puesto por delante del Decano, también necesita obligatoriamente el triunfo y esperar que el Racing pinche en casa. Los rojillos afrontan el partido con las bajas seguras del lesionado de larga duración Jordan Loties y de Mikel Merino, concentrado con la selección sub’19, los dos únicos jugadores que no han sido convocados por Martín, aunque Nekounam, Cadamuro y José García han arrastrado lesiones toda la semana y casi están descartado. Pablo Hervías, incorporado recientemente cedido por la Real Sociedad al poder ocupar la ficha de Loties, se ha ejercitado con normalidad, pero no está totalmente recuperado de una lesión en el pie izquierdo e inicialmente será suplente. Enrique Martín, técnico pamplonés, plantea tres cambios en el equipo titular: David García por Jon Echaide en la defensa, Roberto Torres por Pablo Hervías en el centro del campo y Alex Berenguer por Kenan Kodro en la delantera.

Los navarros llevan tres partidos sin ganar y son cuartos por la cola con los mismos 41 puntos que el Racing, el que marca la frontera de la salvación, mientras que los onubenses, revitalizados por sus dos triunfos seguidos (Leganés y Sabadell), lo tienen más complicado al ser antepenúltimos con 38 puntos y no les vale ni el empate. Se espera ambiente de gala en el estadio del Sadar, que rozará el lleno en uno de los partidos de máxima tensión de la penúltima jornada de liga en Segunda división.

Alineaciones probables:

Osasuna: Riesgo; Miguel Flaño, David García, Vujadinovic; Oier, Loé, Javier Flaño; Sisi, Roberto Torres; Alex Berenguer, Nino.

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Diego Jiménez; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Manu Molina, Cabrera; Braulio.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: El Sadar. 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *