Mesa de Convergencia anuncia que no hará pactos de gobierno

Mesa de ConvergenciaEn el pleno de investidura, a celebrar el próximo 13 de junio, Mesa de Convergencia se abstendrá en la votación “siempre que la lista más votada, el PSOE, acepte y asuma los nueve puntos programáticos que le han sido presentados”. En caso contrario votará en contra.

La agrupación de electores ha rechazado de plano los pactos que le han sido propuestos por los diferentes grupos políticos para formar el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, entre ellos el del partido popular  de presidir la Alcaldía si se aceptaba hacer un gobierno de coalición. Mesa de Convergencia entiende que su cometido tras los resultados electorales “es la fiscalización del gobierno municipal que sea elegido y no vender su programa por un sillón en el equipo de gobierno”.

Así, Mesa de Convergencia ha dicho no a las propuestas y ha adoptado una postura “fiel a sus principios” para llevar a cabo los puntos fundamentales de su programa, señala Manuel Simón Martínez, secretario general. Por su parte el número uno  de la candidatura de Mesa de Convergencia, José María García, ha dado a conocer las nueve condiciones que plantea como requisito ineludible para abstenerse y no votar en contra de la lista más votada, posibilitando así un gobierno en minoría del PSOE, “que necesitará basar en el diálogo y en la negociación su acción de Gobierno”.

La relación de los nueve puntos es la siguiente:

1. No más desahucios de primera vivienda. Desvinculación de las cuentas municipales de bancos que desahucien.

2. Garantía de suministro de agua y luz para familias sin recursos, previa estricta comprobación de su situación económica.

3. Auditoría de las cuentas municipales. Realizar una Auditoría de las cuentas municipales (antes de los 6 primeros meses) para garantizar la legitimidad, legalidad y eficacia de la gestión realizada. Esta auditoría estará abierta a colectivos ciudadanos.

4. Comisión de gobierno u órgano equivalente proporcionado. Representación proporcional respecto al Pleno de todos los grupos políticos en la Comisión de Gobierno u órgano equivalente: PSOE 3, PP 2, MdC 1, IU 1, manteniendo la relación de fuerzas emanada de las urnas.

5. Respeto escrupuloso de la plantilla fija del Ayto. Ningún despido ninguna represalia.

6. Eliminación de todos los cargos de confianza del ayuntamiento. Supresión de todos los cargos de confianza del ayuntamiento. Recuperar la responsabilidad y ejemplaridad de los trabajadores públicos y el acceso a las plazas por capacidad, mérito y competencia, eliminando cargos políticos financiados con dinero público.

7. Máximo de 6 concejales liberados y sueldo máximo de 3 veces el salario mínimo interprofesional.

8. WEB del contratante. Crear la WEB del contratante. Publicación permanente de todas las propuestas de contratación del Ayuntamiento, indistintamente de su procedimiento.

9. Democratización de los medios de comunicación públicos. Eliminación de la representación política de los Consejos de Administración de estas entidades y fomentar la integración en los mismos de personas cualificadas profesionalmente e independientes políticamente, que garanticen la vocación de servicio público que debe tener estos medios.

 

One Response to Mesa de Convergencia anuncia que no hará pactos de gobierno

  1. Que todo desde el 1 punto se haga, con trabajaores del ayuntamiento,las relaciones de los bancos, de las personas en condiciones, para que se les arrime recursos, las auditorias tambien, con personal del auyutamiento, que hay personas entendidas y pueden dar resultados, eficaces. Sobre la plantilla muncipal de una vez y por todas una clasificacion según las responsabilidades, tambien contando con los sindicatos y las personas que ahy con canocimiento de causas, y buscando la democratizacion tan necesaria en todos los ambitos, publicos y politicos, de acuerdo con la web del contratante para que despues se vean las propuestas en las comisiones que se creen de eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *