DESDE MI CABINA.
La indigencia económica de Comas.
[Paco Morán]

No por esperado es doloroso el descenso matemático a Segunda B.

Ayer fue un día en el que los whatsaap que llegaron a mi teléfono durante la retransmisión del partido, llevaban un eje básico: el dolor.

Para mí siempre el público es soberano y la afición sabia. Lo son porque ellos verdaderamente sufren con los fracasos de su equipo. Los jugadores pasan y en unos días seguros que ya firmarán un contrato con otro equipo y besarán le escudo de otra camiseta. El entrenador se irá y sabrá que Huelva existía porque compró o le compraron su plaza como entrenador del Decano a ver si le salía bien la inversión. Y el presidente se marchará a su ciudad natal y se llevará de Huelva los recuerdos que le haya dejado. Lo habrán pasado mal, pero nunca tan mal como los miles de recreativistas que hoy lloran desconsoladamente.

Ellos merecen saber la verdad. Los aficionados están hartos de oír y leer medias verdades y noticias sacadas de la rumorología que le tienen metidos en una espiral sin sentido. El recreativismo merece que su presidente y los consejeros se sienten mañana en una rueda de prensa y les informe de la verdadera situación del entidad. Desaparición, continuidad, proyecto viable, dimisión del presidente, llegada del chico de turno, inviabilidad de seguir en Segunda B… En definitiva, aunque dolorosa, merecen conocer la verdad y el futuro inmediato del Recre.

Podemos perder ahora el tiempo que queramos en buscar culpables del mayor fracaso conocido en la historia de la entidad. Un equipo descendido, un filial descendido y uno números rojos jamás conocidos que dejan al Recre al borde del abismo. Y además de esto, una ciudad que aún no tiene alcalde para liderar la salvación. Podrá llegar Gabi Cruz con esa bandera, pero el problema es que no hay tiempo.

Comas ha fracaso como presidente y dueño del Recre por la sencilla razón de querer obrar el milagro de los panes y los peces. Sin dinero no hay presente ni futuro. Comas quiso cambiar todos los parámetros empresariales y ha frustrado sus planes. Su indigencia económica ha llevado al Recre a la categoría de bronce de nuestro fútbol. Y ojalá que ahí pueda cimentarse el futuro de la entidad. Perder otra categoría por no pagar a los jugadores sería catastrófico.

Para mí lo más importante es poner un cartel: ‘Se se vende la entidad a cero euros’. Sé que sería una inversión ruinosa para el que venga, pero al menos rompería la incertidumbre del que quiera venir con el temor de que Comas le pida dinero por una empresa en ruinas.

Sinceridad, caballerosidad y su marcha, es lo único que ahora le exige los aficionados a Comas.

3 Responses to DESDE MI CABINA.
La indigencia económica de Comas.
[Paco Morán]

  1. El sueño de un recreativista es ver a un club donde no mande un empresario. Sino dónde mandara unos accionistas dónde nadie tuviera mas de un 50% de acciones. Para que no pueda manejarlo a su antojo. Y que fueran los accionistas gente de Huelva, que sintiera el recreativismo. La deuda que tiene el Club es como carnaza para los tiburones. Nadie lo viene a comprar y el que venga viene a negociar. A mentir lo que haga falta, como vinieron los que tenemos ahora clarísimamente. Si les sale bien, hubieran ganado dinero. Si por ejemplo ascendemos a 1ª. Pero les salió mal. Les salió el tiro por la culata. Normal, no tienen ni zorra idea de fútbol. No saben lo que es el fútbol. Ahora bajo mi opinión es que lo mejor que le podía pasar era desaparecer para resurgir desde abajo. Que nadie negocie con el club. El decanato NO SE PIERDE. Eso va independientemente. Y empezar desde abajo aunque sea en Regional con la cantera. Pero estos vividores, estas sanguijuelas que creen que el Club es un negocio para ellos ganar dinero. Esto es un símbolo señores de Huelva, un sentimiento, que esto el que venga tiene que saber que no viene a ganar dinero. El que quiera ganar dinero que monte otro tipo de empresa, y no venga a engañar y a aprovecharse de un sentimiento y un símbolo de Huelva. Que hay muchos chupopteros al lado de estos mercenarios que están chupando y se venden y venden a Huelva por un plato de gambas. Irse a trabajar y a producir algo hombre. Que sois unos traidores y se habéis cargado el club. Yo socio aunque sea en Regional, pero no con estos tiburones comiéndose la ilusión de Huelva NO.

  2. Tambien la aficion fue sabia cuando le gritamos a Dumois y Mendoza ” fuera fuera fuera ” y sinembargo sigues defendiendolos, como vil lacayo.

  3. Sr. Morán
    Independientemente de la situación económica, todos los palos no se los puede llevar una parte. Para apoyo de un taburete se necesitan varias patas. ¿Qué me dice de los “profesionales” que nos han llevado al abismo. Hace mucho que de fútbol nada de nada. Ha sido lamentable verles “jugar”, sin ideas, sin ritmo, sin intensidad. No han sido tan profesionales como los de otros equipos que ante situaciones económicas parecidas (Levante creo recordar) se sobrepusieron a ella y fueron merecedores de todo tipo de elogios, dieron todo por el club. La del Recre ha sido la crónica de un descenso desde hace muchas jornadas y para quedar bien con la afición que les ha apoyado y aplaudido por las jugadas más insignificantes, han querido evitar en los dos últimos partidos. Y para qué hablar de la sustitución de Pavón, con el que estaban mejorando. Como dice el dicho popular: “Entre todos lo mataron y él solito se murió.
    ¿Y ahora, qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *