Osasuna acaba con el milagro del Recreativo y lo manda a Segunda B (2-0)

Vujadinovic en el 16 de remate de cabeza y David García en el 44 sentenciaron en la primera parte al Decano

Descenso del Recreativo de Huelva ante Osasuna.

Descenso del Recreativo de Huelva ante Osasuna.

El Recreativo de Huelva ha escrito su última página como equipo de Segunda división tras perder con claridad ante Osasuna, por dos goles a cero, que certifican la pérdida de categoría para el Decano, tras los goles de Vujadinovic en el 17 y David García en el 44 en un muy mal balance defensivo del conjunto recreativista y falta de acierto en ataque, ya que tuvo ocasiones de sobra para haber marcado varios goles en el encuentro. El conjunto albiazul ha dicho adiós a sus últimas opciones de permanencia y aunque no ha descendido en este domingo, sino a lo largo de su nefasta temporada, vuelve a perder la categoría en el mismo campo y ante el mismo rival donde lo hizo hace 15 temporadas. La historia se repite y el Recreativo da con sus huesos en Segunda B y lo más importante, ahora tendrá que elaborar un plan casi milagroso en el terreno económico para poder competir la próxima campaña en Segunda división B. Tocan malos tiempos para el Decano, que ahora tendrá que aprender de los graves errores cometidos y comenzar una nueva etapa en el pozo de Segunda división B.

Vujadinovic, jugador de Osasuna, celebrando uno de los goles.

Vujadinovic, jugador de Osasuna, celebrando uno de los goles.

En un ambiente de gala y con un Sadar prácticamente lleno apoyando a Osasuna, el Decano tenía que sacar su mejor fútbol y lograr una victoria que lo siguiera manteniendo vivo, ya que no le quedaba otra posibilidad de llegar con opciones a la última jornada de liga, pero sabedor de que su rival se jugaba lo mismo que él, lo cual hacía aún más la empresa más complicada si cabe. Jose Dominguez, técnico albiazul, se vio obligado a realizar varios cambios en su once inicial respecto a la última victoia ante el Sabadell, ya que a última hora los canteranos Antonio Domínguez (microrotura bícveps femoral pierna derecha) y Caye Quintana (lesión fibrilar grado 1 en isquiotibial derecho) no superaron sus problemas físicos y no viajaron a Pamplona, al igual que Fernando Vega y Córcoles, este último cumpliendo sanción. Pero además de los cambios esperados, el técnico portugués arriesgó con su dibujo táctico colocando a Manu Molina como falso nueve como hombre más avanzado con Pedro Ríos y Antonio Núñez por banda y doble pivote en el centro del campo con Dimas y Jesús Vázquez y Montoro más adelantado. Además, Diego Jiménez volvió a ser reconvertido como carrilero zurdo por el sancionado Córcoles.

Roberto Torres batiendo a Sotres.

Roberto Torres batiendo a Sotres.

El partido comenzaba con mucha tensión por parte de ambos equipos y en los primeros compases había mucho respeto por parte de los dos, llegándose tímidamente sobre las áreas contrarias. En el minuto 12 el Decano avisaba con un remate de cabeza de Hernan Menosse a lanzamiento de falta de Montoro, que rozaba la escuadra izquierda de Asier Riesgo, en el primer aviso serio del Recreativo. Pero en el 16 llegaba la respuesta por parte de Osasuna y en una falta lateral, Vujadinovic le ganaba de cabeza a Antonio Núñez y batía casi a bocajarro a Sotres, que poco podía hacer por evitar el primer gol del partido. Osasuna se crecía y le hacía mucho daño a un Recreativo al que le entraban los nervios en defensa, sobre todo a balón parado, ya que en el minuto 20 en un nueva falta lateral, Loé solo enviaba el balón de cabeza al palo en lo que podría haber sido casi la sentencia al partido.

 

Partido Osasuna-Recreativo.

Partido Osasuna-Recreativo.

A balón parado, los dos equipos seguían haciendo mucho daño y llegados a la media hora de juego, Antonio Núñez tenía de nuevo el primer gol del Decano pero su golpeo con pierna derecha se iba fuera por muy poco. Las dos defensas estaban defendiendo muy mal las jugadas a balón parado y cualquiera de ellos hacía peligro cada vez que el balón estaba quieto. Antonio Núñez la volvía a tener cinco minutos después en una mala salida de la defensa rojilla pero el madrileño la enviaba arriba en una mala decisión. Pero el fútbol es acierto y mientras el Recreativo no acertaba con el marco contrario, sí lo hacía Osasuna que de nuevo en el minuto 44, cuando en una falta lateral David García en el segundo palo y con la zurda fusilaba a Sotres y hacía el segundo para dejar antes del descanso el partido sentenciado.

En la segunda parte, Jose Dominguez arriesgaba y se quedaba con defensa de tres, sacando a Rubén Mesa por Diego Jiménez y minutos después colocar a Álvaro Antón por Manu Molina pero ya no serviría para nada porque la historia del descenso estaba escrita y el Recreativo ha bajado de categoría justamente por su irregular temporada con sus huesos en Segunda división B.

Ficha técnica:

Osasuna: Riesgo; Miguel Flaño, David García, Vujadinovic, Oier; Javier Flaño, Loé;  Sisi, Roberto Torres (Herviás m. 80); Alex Berenguer, Nino (Echaide m.88).

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Diego Jiménez (Rubén Mesa m.46); Dimas; Montoro, Manu Molina (Álvaro Antón m.57), Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Antonio Núñez (Braulio m. 70).

Goles: 1-0. Vujadinovic (m.17); 2-0. David García (m.44);

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amarilla a Javi Flaño, Miguel Flaño; Menosse, Víctor Díaz, Dimas.

Estadio: El Sadar. 19000 espectadores.

2 Responses to Osasuna acaba con el milagro del Recreativo y lo manda a Segunda B (2-0)

  1. Es lo que se merece, un equipo mediocre y de barrio. Ya veremos los socios del recre a donde iran.
    Siempre vendiendo a sus buenos jugadores, y no pagandoles sus nominas.
    ¿Que esperamos de un equipo que ficha a jubilados y aparca coches?
    QUE SE JODAN.

    • No hay socios son abonados.
      Que se jodan? nos jodemos todos los onubenses y recreativistas.
      Mucho mi Recre mi Recre, pero cuando fue necesario hacer una ampliacion de capital, en las dos ocasiones se pudo contar con los dedos de la mano los que se echaron para delante y aportaron algo.
      Y ahora lo vemos de nuevo con la nueva sociedad del “TRUCH” a ver cuantos aportan algo significativo.
      Pena de Recre vinieron para subirlo a primera en tres años y lo han mandado a la disolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *