Más de 300 personas pedalean en Huelva contra la violencia de género

fotos bici 002 fotos bici 016 fotos bici 063 fotos bici 078Este domingo, 31 de mayo, a las 10.00 horas ha comenzado el paseo en bici contra la violencia de género. Más de 300 personas de todas las edades han participado en este pedaleo para la igualdad. Tanto niños como mayores han disfrutado y también se han concienciado de este problema social.

El coordinador del Grupo de Trabajo ‘Psicología y Violencia de Género’, Francisco Márquez, ha resaltado la enorme participación de todos los ciudadanos y ha hecho especial hincapié en cómo han sabido involucrar los padres a los hijos. Uno de los más pequeños, al finalizar la ruta, leyó para todos los participantes un entrañable manifiesto contra la violencia de género para concienciar a los asistentes y explicó cómo conoció lo que es la violencia de género cuándo su padre le preguntó si quería ir al paseo en bici por la igualdad.

…“Papá, ¿la prima y yo no sabemos qué es violencia de género?, el me contesto que violencia de género es cuando un hombre, le pega,  insulta  u obliga a una mujer hacer lo que no quiere o no la deja hacer lo que quiere,  solo por el hecho de ser mujer.

Yo le dije: entonces si yo me peleo con mi prima, ¿es violencia de género?, me  dijo que no, que teníamos que ser o novios, estar casados o haber sido pareja.

¿Papá y si cuando sea mayor a mi novia la llamo tonta?, me explico que si se lo decía muchas veces y a  todas horas para que ella se sintiese mal también  era violencia de género, ya que le estaba haciendo un daño psicológico”.

“Hemos pedaleado  todos juntos  en  una  única dirección, para  que en un futuro no muy lejano podamos s decir bien alto y bien fuerte que la violencia  de  género  se  ha  acabado,  que por fin  todos  y  todas,  niños  o  niñas,  hombres  o mujeres somos iguales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *