Participa Huelva convoca para este martes una asamblea abierta a la ciudadanía

Participa Huelva ha convocado para este martes 2 de junio una asamblea abierta a la ciudadanía para decidir la posición del Circulo de Podemos Huelva ante el Pleno de Investidura Municipal en la capital, junto con el concejal electo por Participa, Jesús Amador Zambrano; e igualmente se debatirá junto al parlamentario por Podemos Jesús Romero sobre la situación de la investidura en el Parlamento andaluz. Para ello, están invitados la ciudadanía de Huelva y los actores sociales para participar y debatir.

Esta asamblea se realizará en el salón de actos del centro social y vecinal de La Hispanidad, en la Plaza de la Hispanidad. “El objetivo es debatir entre todos sobre nuestro propio destino porque entendemos que se hace preciso que se abran las puertas, ventanas y cajones de nuestras instituciones”, ha indicado la formación en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que, para la formación, la voz de la gente de la calle “con inquietudes y responsabilidad” no puede quedar “solapada” ni puede mantenerse por más tiempo “en la sombra”. El sentido de esta Asamblea Ciudadana no es otro que “mantener el espíritu de lo que ha sido una constante durante la campaña de Participa, contar con la opinión de la ciudadanía en un programa en el que las propuestas de los ciudadanos y de los distintos colectivos fueron los que lo articularon”, ha concluido la formación.

Participa Huelva va a entrar en el Ayuntamiento de la capital onubense en la nueva legislatura con un concejal tras las elecciones del pasado domingo, que en dicha ciudad se saldaron con un triunfo del PSOE, con once concejales, frente a los ocho del PP, tres de Ciudadanos, tres de IULV-CA, uno de la Mesa de la Ría, y el ya citado de Participa Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *