Samer Ali Saad y Rocío Molas, ganadores

III Triatlon en Isla Canela. (Rúa)

III Triatlon en Isla Canela. (Rúa)

La tercera edición del Triatlón Isla Canela, ha cambiado de escenario en esta ocasión, dejando las aguas abiertas de la playa para refugiarse en la dársena, donde en la actualidad tiene su instalación el puerto deportivo. Cambio de fecha a última hora, al igual que de escenario por diversas circunstancias, lo que ha situado a la prueba en las avenidas de la ciudad y en la carreta que lleva a Punta del Moral e Isla Canela Inscripción cubierta al completo, con presencia de atletas procedentes de nuestra geografía andaluza y del vecino Portugal. Mucho ambiente en la zona de paso de los atletas, con una enorme expectación, consecuencia de la presencia de 170 triatletas dispuestos a luchar por uno de los puestos en el pódium. Colorido y nervios por parte de los participantes y vistosidad en la lucha a través de cada uno de los tramos. Una zona de recogida de bicis perfectamente aislada y un recorrido para la prueba de las dos ruedas donde en esta ocasión han tenido que compartir calzada con los vehículos, pero estando todo ello perfectamente señalizado y con la colaboración de voluntarios, guardia civil, policía local y protección civil, facilitando por encima de todo la seguridad para los participantes.

Samer Ali Saad, ganador del III Triatlón en Isla Canela.

Samer Ali Saad, ganador del III Triatlón en Isla Canela. (Rúa)

Finalizada la prueba y una vez revisados los tiempos y sanciones por parte de los jueces de la prueba se procedió al acto de entrega de los trofeos, contando con la presencia de autoridades locales y servicio deportivo municipal. El pódium femenino lo ocupó en tercera posición Sonia Simón de Triatlón Huelva con un crono de 1:16:36. Segundo puesto para Isa Parreira de Portinado (Portugal) con un tiempo de 1:12:14 y vencedora absoluta Rocío Molas Flores de Isbilya Sloopy joe que invirtió un tiempo de 1 : 07: 05. La clasificación masculina dio el bronce para al triatleta portugués Nelson Palma dos Leoes do Sul con un crono de 1:01:23. Segunda plaza para Manuel Cordero de Adsevilla Bikila que hizo un tiempo de 1:01:10 y como ganador absoluto de esta tercera edición, su compañero de equipo,  Samer Ali Saad con un crono de 1:00:53.

Una mañana magnifica, quizás demasiado calor para los participantes, pero que supieron derrochar mucha fuerza para superar la dificultad de este nuevo recorrido. Desde hoy ya se habla de la cuarta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *