Amador (Participa Huelva): “Mis propuestas van a ser las mismas que si fuera el alcalde”

A juicio del concejal de Participa Huelva, los pactos puntuales son "una forma de gobierno que puede ser válida" y un pacto de gobierno sería "extraño" puesto que estima que "habría que estar de acuerdo en todo"

Jesús Amador PHEl concejal electo de Participa Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Jesús Amador, ha dejado claro este lunes que el hecho de que sea minoría en el Consistorio no le va a influir a la hora de desarrollar su tarea municipal.

“Mis propuestas van a ser las mismas que si fuera el alcalde”, ha apostillado Amador, que ha incidido en la importancia de realizar propuestas ya que “si se escuchan o no” servirá para “retratar a quien esté en el poder”.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Consistorio, Amador ha recordado que Participa Huelva ha convocado para este martes una asamblea abierta a la ciudadanía para decidir la posición del Círculo de Podemos Huelva ante el Pleno de Investidura municipal en la capital. A la asamblea de este martes asistirá el parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero.

A su juicio, “se hace preciso que de una vez por todas se abran las puertas, ventanas y cajones de nuestras instituciones”, por lo que ha invitado a la ciudadanía y actores sociales a participar.

Convencido de que lo importante es “la transparencia” y “la participación” de la ciudadanía, Amador ha señalado que por ahora no han mantenido ninguna reunión con otras fuerzas políticas sobre la gobernabilidad en el Consistorio y, aunque es consciente de que no son determinantes, el afán de Participa es hacer propuestas por “una Huelva mejor”.

En su opinión, “los personalismos se acaban cuando se trabaja por la gente”, y por tanto, cuestionado por su relación con la Mesa de la Ría, ha descartado cualquier discrepancia con ésta, formación con la que finalmente no convergieron de cara a las elecciones.

Finalmente, preguntado por qué fórmula de gobierno considera que sería mejor para el Ayuntamiento, ha explicado que, a su juicio, los pactos puntuales son “una forma de gobierno que puede ser válida” y un pacto de gobierno sería “extraño” puesto que estima que “habría que estar de acuerdo en todo”. De manera que ha sostenido que “cada decisión se puede hablar entre todos”.

La asamblea de este martes se realizará en el salón de actos del centro social y vecinal de La Hispanidad, en la Plaza de la Hispanidad.

Participa Huelva va a entrar en el Ayuntamiento de la capital onubense en la nueva legislatura con un concejal tras las elecciones del pasado domingo 24 de mayo, que en dicha ciudad se saldaron con un triunfo del PSOE, con once concejales, frente a los ocho del PP, tres de Ciudadanos, tres de IULV-CA, uno de la Mesa de la Ría, y el ya citado de Participa Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *