Diputación invierte en la mejora de espacios públicos en San Bartolomé y Castillejos

Se han destinado más de 100.000 euros a equipamientos urbanos y embellecimiento de los municipios

Parque Infantil de San Bartolomé

Parque Infantil de San Bartolomé

La Diputación de Huelva, a través del proyecto ‘Guadiana más Accesible’ (G+A), ha invertido más de 100.000 euros en distintas actuaciones de dotación y equipamientos de espacios públicos en varios municipios de la provincia, entre las que destacan las realizadas en San Bartolomé de la Torre y Villanueva de los Castillejos.

Parque Infantil de Villanueva de los Castillejos

Parque Infantil de Villanueva de los Castillejos

En ambos municipios se ha realizado la dotación de parques infantiles, con juegos tanto para niños de entre 2 y 8 años, como para mayores -balancín, toboganes, columpio y muelles-. Asimismo se ha acondicionado el suelo de los parques con material y grosor especial para evitar que los niños se hagan daño al caer, contando todo el equipamiento con un presupuesto de más de 39.000 euros.

Dentro del proyecto también se han llevado a cabo el acondicionamiento exterior con pérgolas y otros elementos de descanso en varios Centros de Interpretación, el de Caminos Naturales en Villablanca, el de Ecosistemas en San Silvestre de Guzmán, el de la Astronomía en Villanueva de los Castillejos y el Centro de Actividades Medioambientales en El Almendro. Estas actuaciones, que suman una inversión de más de 54.000 euros, complementan la dotación interior de dichos Centros de Interpretación realizadas a través del Proyecto UADITURS, también de la 2ª convocatoria del POCTEP

Asimismo se ha dotado de climatización a varios Centros de Interpretación: el de Energías Renovables en San Bartolomé de la Torre, el de Ecosistemas en San Silvestre de Guzmán, el de la Astronomía en Villanueva de los Castillejos y Punto de Información Turístico en Sanlúcar de Guadiana,

La Diputación Provincial de Huelva participa como beneficiario principal en el Proyecto G+A (Guadiana más Accesible) perteneciente a la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2007-2013, con financiación FEDER del 75 por ciento de las actuaciones.

El objetivo general del proyecto es la mejora de las infraestructuras terrestres y acuáticas de acceso al río Guadiana, de forma que se potencie un incremento de la permeabilidad en la frontera y la diversificación y consolidación de la oferta turística.

Guadiana más Accesible se está desarrollando entre 2011 y octubre de 2015, cuenta con un presupuesto para Diputación Provincial de Huelva de más de 1,1 millones de euros.

Los socios del proyecto, además de Diputación de Huelva son la Cámara Municipal de Mértola, la Cámara Municipal de Castro Marim, VRSA, Sociedade de Gestao Urbana EM SA  y Odiana (Asociación para el desarrollo del Bajo Guadiana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *