El incendio declarado en Palos afecta a unas 35 chabolas de un asentamiento

En la zona había aproximadamente un centenar de chabolas ocupadas por inmigrantes

Incendio Palos junio

Imagen del incendio registrado en Palos.

Un incendio se ha originado este lunes en una de las chabolas de un asentamiento de temporeros de Palos de la Frontera y ha afectado a unas 35 de las cien existentes, según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil.

Efectivos del Infoca se disponen a actuar en el incendio de Palos.

Efectivos del Infoca se disponen a actuar en el incendio de Palos.

Este asentamiento se encuentra en el Polígono San Jorge de Palos de la Frontera y según han precisado “ha afectado a una hectárea de terreno y a 35 chabolas aproximadamente de las cien que hay”.

Por seguridad la Guardia Civil y la Policía Local han desalojado a las 300 personas que viven en el asentamiento mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción de este incendio.

Por su parte, desde el 112 han indicado que el aviso de este suceso se produjo sobre las 15,48 horas y hasta la zona se desplazaron efectivos del Infoca, del Consorcio de Bomberos, Policía Autonómica y servicios sanitarios en prevención, pero afortunadamente, no consta que haya personas heridas.

Aunque la zona afectada se encuentra dentro del casco urbano de Palos de la Frontera, el servicio Infoca ha actuado en el incendio para sofocar las llamas y ha dado por extinguido el fuego a las 21,00 horas.

Así, según han indicado desde este servicio, hasta la zona se han desplazado cuatro grupos de especialistas, dos agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de operaciones y dos medios aéreos, que casualmente se encontraban por la zona realizando prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *