España e Hijos comienza su campaña de recogida de plásticos agrícolas

La compañía onubense especializada en la gestión y el tratamiento de residuos Antonio España e Hijos ha comenzado su campaña anual de recogida de plásticos agrícolas, destinada, sobre todo, a las fincas de la provincia que ahora empiezan a concluir la campaña de fresas y frutos rojos 2014/2015.

Antonio España e Hijos dispone de una planta de tratamiento de plásticos agrícolas, que permite una primera transformación de estos residuos para su venta como materia prima a la industria del reciclaje del plástico.

Se trata de un sistema que posibilita dar una segunda vida útil al plástico agrícola, sobre todo el Film Agrícola Acolchado Negro, imposible de reutilizar hasta ahora. La planta, que cuenta con tecnología punta, destaca además por su sistema de la reutilización del agua empleada en los distintos procesos de tratamiento de los plásticos y por su novedoso método de limpieza que permite separar el grano de arena de los plásticos.

La empresa cuenta con una amplia flota de camiones para proceder a la recogida directa de las materias residuales (plásticos negro y natural transparente, tubería y cinta de riego manta térmica, cajas de plástico, palots, tarrinas, etc.), que se pagan al contado y a los mejores precios del mercado. Una vez recogidos, los materiales se trasladan a la planta para su tratamiento y posterior reciclaje.

Garantías medioambientales

Antonio España e Hijos ofrece las garantías de una empresa de gestión de residuos con todas sus certificaciones y garantiza el producto que recoge en todo momento, tanto si es peligroso como si no, tal y como obliga la Normativa Europea transcrita a la Española y Andaluza.

La empresa onubense cuenta con todas las autorizaciones ambientales y sigue todos protocolos de calidad, de forma que garantiza al cliente y a la Administración que sus residuos sean bien gestionados y no generen problemas al medio ambiente ni sanitarios.

En este sentido, la empresa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las empresas agrícolas onubenses para que lleven a cabo el reciclado de sus plásticos de la forma más responsable posible y depositando los residuos en las manos que ofrezcan mayores garantías, ya que también será la mejor forma con la que contribuyan a la protección del medio ambiente y del entorno que nos rodea, el mismo que garantiza las mejores campañas año tras año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *