Félix Espinosa, autor del cartel de las fiestas de San Juan

Fiestas patronales San Juan (1) Fiestas patronales San Juan (2)Cuando faltan solo 18 días para que se celebren las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, el municipio de San Juan del Puerto ya ha dado a conocer el cartel anunciador. Este año, de forma particular, el cartel ha sido realizado por el artista local Félix Espinosa Lamparero, puesto que el jurado acordó que el premio del concurso quedara desierto.

El acto sirvió también para presentar la Crónica Oficial de la Villa de San Juan del Puerto 2014/2015, realizada por el historiador sanjuanero Juan Bautista Cartes, que este año se realiza en formato digital (con videos y audios) y no en formato libro como en la edición anterior.  El autor de la crónica explicó que “se divide en 12 capítulos, uno por cada mes del año, donde ha narrado todos los acontecimiento que han sucedido siendo testigo de la evolución del municipio en el último año”.

Por su parte, el alcalde en funciones, Juan Carlos Duarte, expresó su deseo de ver procesionar al Patrón. “Nos hemos guardado las ansias de verlo después del chasco de que el año pasado no pudiera salir, y seguro que este año lo disfrutaremos el doble”, señaló. Además, el primer edil destacó que “en los últimos cuatro años, las fiestas patronales han mejorado muchísimo, ahora son unas fiestas de la que todos podemos disfrutar por igual, donde hemos ganado en seguridad y en la que hemos trabajado con empeño y dedicación, especialmente el concejal de festejos Miguel Matías Romero, y creemos que debe seguir así y que nunca más vuelvan a organizarse para salir del paso”.

En el acto también se presentó la revista que se reparte a todos los domicilios de la localidad con motivo de la Semana Grande sanjuanera y que se entregó in situ a los protagonistas y colaboradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *