Jiménez (IU) y Cruz (PSOE) se reúnen este martes para hablar del pacto en la capital

Cualquier tipo de acuerdo deberá ser refrendado por los militantes de Izquierda Unida el miércoles día 10 de junio y ratificado por la Ejecutiva andaluza de la coalición un día después

Pedro Jiménez y Gabriel Cruz en la presentación de una iniciativa conjunta durante el pasado mandato.

Pedro Jiménez y Gabriel Cruz en la presentación de una iniciativa conjunta durante el pasado mandato.

El cabeza de lista de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y concejal electo, Pedro Jiménez, mantendrá este martes un encuentro con Gabriel Cruz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y cabeza de la lista más votada aunque sin llegar a obtener mayoría absoluta de 14 concejales. Jiménez se reunirá con Cruz a las 12.30 horas en el despacho del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, según ha informado la coalición en un comunicado de prensa.

Jiménez ha adelantado que Izquierda Unida acude al encuentro tras debatir en la reunión de su Ejecutiva andaluza sobre los distintos escenarios que se abren tras el 24-M.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha anunciado que someterá a una consulta vinculante entre militantes y simpatizantes cualquier acuerdo que se produzca respecto al futuro gobierno de la ciudad. Y ha explicado que el Grupo Municipal de Izquierda Unida, formado por él mismo, Mónica Rossi y Juan Manuel Arazola, aplicarán los acuerdos adoptados en la ejecutiva andaluza celebrada el pasado viernes respecto a posibles acuerdos.

Jiménez ha insistido en que “ha llegado la hora de poner en el centro de la actividad política municipal los problemas reales de la gente de Huelva y que los barrios, que han estado abandonados, recuperen su protagonismo y sean atendidos como se merecen sus vecinos y vecinas”.

Los concejales y la concejal de Izquierda Unida han recordado que sus prioridades serán el empleo, la vivienda, la defensa de los servicios públicos,  las políticas sociales y de igualdad y la participación ciudadana, tal y como han venido manteniendo en campaña. Por supuesto, dijo Pedro Jiménez, la declaración de suelos contaminados, la realización del estudio epidemiológico y el estudio científico que determine cómo abordar el problema de los fosfoyesos serán también iniciativas prioritarias.

Por último, Jiménez ha recordado que el calendario aprobado en la Ejecutiva andaluza de IU establece como plazo para la celebración de las consultas el día 10 de junio y que será la propia Ejecutiva andaluza quien ratifique o no los acuerdos el próximo 11 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *