Prisión para el detenido en Lepe con 1.260 kilos de hachís

20150529_alijo 3_Costa de HUelvaEl Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte ha decretado prisión, comunicada y sin fianza, para G.S., de 37 años de edad y de nacionalidad rumana, por un presunto delito contra la salud pública tras interceptar la Guardia Civil una embarcación la pasada semana en Lepe, que portaba 42 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.260 kilos, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La detención se produjo la semana pasada cuando la Guardia Civil organizó un dispositivo tras tener conocimiento de la existencia de una embarcación, concretamente de una lancha neumática, que pudiera transportar droga en su interior, cuyos tripulantes descargaron una gran cantidad de bultos y los habían dejado ocultos en la zona de Nueva Umbría, en Lepe.

Inmediatamente desde la Central Operativa de la Guardia Civil (062) se estableció un dispositivo en la zona, enviando refuerzos de patrullas uniformadas y agentes de paisano, para comprobar el contenido de la descarga efectuada en la costa.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataban de fardos de hachís y se establecieron labores de vigilancia de la zona para evitar posibles sustracciones, observando la llegada de una persona –el detenido– que se disponía a efectuar el traslado de la droga y que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída a toda velocidad, no obstante, finalmente fue detenido. No obstante, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *