Una mesa redonda abre este jueves el festival ‘Nietos del agobio’

Esta puesta en común en el Patio de la Diputación inicia una nueva edición de un festival que rinde tributo al rock andaluz

cartelA partir del jueves 4 arranca la programación de la segunda edición del Festival Nietos del agobio, puesto en marcha por primera vez el año pasado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva para rendir tributo al rock andaluz, y que, en esta ocasión, se va a desarrollar del 4 al 6 de junio, con un cartel de lujo compuesto por los grupos Alma Dura, Hunlay Hooligans, Cultura Probase, Alameda, Tartessos, Los Keys, Nietos del Agobio Set y el flamante ganador del certamen ‘Rock en el pueblo’ Jaramago Joe.

La diputada de Cultura en funciones, Elena Tobar, ha destacado que la primera edición de este festival, celebrada el año pasado, superó todas las expectativas gracias a la asistencia a los conciertos de más de 3.000 personas, y por ello “era de justicia celebrar una segunda edición de Nietos del agobio que, en esta ocasión, viene a rendir un homenaje a la escena musical onubense a modo de guiño al territorio provincial, contando con la participación de grupos tan emblemáticos como Hunlay Hooligans, Cultura Probase, Los Keys, Alameda o Tartessos, que vuelven a la escena musical para luchar por el presente y demostrar que el talento musical de Huelva está muy vivo”.

En palabras de Tobar, el festival Nietos del agobio fue diseñado el año pasado “gracias a la apuesta fuerte que los hermanos Mon y Seba Domínguez, componente y manager respectivamente del grupo Visión Sonora, presentaron en el Área de Cultura con el objetivo de reconocer el talento de esa etapa musical de finales de los 60, tan fructífera y que tanto renombre dio a nuestra tierra, las raíces del rock andaluz, sin dejar de lado el presente, dándole su lugar, para lo que buscaron el apoyo de una administración como la Diputación de Huelva, que hace de la cultura una de sus principales apuestas”.

Este festival de rock, que llega un año más de la mano de Kst Producciones, arranca el próximo jueves a partir de las 21.00 horas con la celebración de una mesa redonda en el Patio de la Diputación situado en la primera planta de Gran Vía, y que unirá a representantes del rock andaluz y a músicos actuales como Pepe Roca, Pepe Barros, Miguel Ferrer, Penélope Watson, Fernando Guil, Gonzalo y Javier García Pelayo, el locutor Mariscal Romero y el periodista Jesús Quintero para intercambiar experiencias y ofrecer un conocimiento de la realidad musical actual.

En esta edición de Nietos del agobio, el recinto elegido para acoger los conciertos es el Parque Alonso Sánchez de la capital, en el que se celebrarán a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita, durante los días 5 y 6 de junio. Así, el viernes 5 actuará en primer lugar el grupo Jaramago Joe, ganador de ‘Rock en el pueblo’, seguido por Hunlay Hooligans a las 20:30 horas, Cultura Probase a las 21:45 horas, Alma Dura a partir de las 23:00 horas y cerrando este primer día de festival Penélope Watson a partir de las 00:15 horas.

El sábado 6 arranca la programación a las 19:30 horas con la actuación de Colectivo SUR dj’S. A las 21:00 horas, actuará Nietos del Agobio Set, y a partir de las 22:00 horas será el turno de Alameda, Tartessos y Los Keys. El fin de fiesta lo pondrá Dj Rumble a partir de las 00:30 horas.

One Response to Una mesa redonda abre este jueves el festival ‘Nietos del agobio’

  1. Excelente programación. Felicitaciones para Elena Tobar,que está demostrando que la cultura en Huelva es posible, si hay voluntad política y decisión personal para potenciar la creatividad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *