Abierto el plazo para la solicitud de becas para los Cursos de Verano de la UNIA

El próximo día 12 de junio termina el plazo de solicitud de ayudas para los Cursos de Verano o Encuentros,  que del 13 al 31 de julio,  se celebrarán en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.  Dos son las modalidades de becas, que se pueden solicitar para La Rábida; de matrícula y de matrícula, alojamiento y manutención.

Un total de 27 cursos, dos de ellos encuentros,  se celebrarán en el Campus de La Rábida. Temas de actualidad  como son,  el yihadismo, el ciberacoso, la violencia en el  deporte o la corrupción,  tendrán un apartado importante en estos cursos, donde además, también se hablará de derechos humanos, literatura, salud, educación desarrollo económico, etc.   En definitiva,  los temas que la sociedad demanda.

A lo largo de las tres semanas del mes de julio pasarán por el Campus de la Rábida directores como Héctor Garrido (fotógrafo de la Isla Mínima), que dirigirá el curso de “Fotografía y Ciencia”. El curso “Cultura de Paz”,  traerá hasta La Rábida al filósofo iraní, Ramin Jahanbegloo. El curso sobre “Erotismo en la literatura”, será dirigido por Marina Mayoral y contará con la presencia de Ana Rossetti. El teólogo español, Juan José Tamayo dirige el curso “Feminismos, género y masculinidades”. En cuanto al curso “Corrupción: justicia y Derecho Penal” contará con la presencia del vicepresidente del Tribunal Supremo.

Uno de los cursos más esperados es el de “Radicalización, terrorismo yihaidista y combatientes extranjeros”, que está organizado por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.  El escritor, Javier Sierra,  dirigirá el curso sobre “Literatura y misterio” y contará con la presencia de Juan Eslava Galán, Espiro Ferire y  Luis Racionero. “La violencia en el deporte”, será otro de los temas a tratar  donde participará Teresa Zobel, el periodista deportivo, Jesús Álvarez  y el presidente de la liga de fútbol profesional, Javier Tebas.

“El ciberacoso y la violencia de género en las redes sociales” ofrecerá herramientas para combatir el acoso y violencia de los menores. El oftalmólogo,  que implantó el segundo ojo biónico,  vendrá hasta La Rábida para contar su experiencia dentro del curso “Cirugía o ficción”, que dirige el doctor Ignacio Cañizares. Siguiendo con el apartado de salud, Ignacio Pérez Hidalgo, coordinador autonómico 061 Huelva,  ofrece otro curso de proveedor avanzado de SEMES-ITLS. Cómo mejorar el rendimiento del músico y evitar lesiones, dirigido por María Gadea del Conservatorio de Música de Córdoba, completan el apartado de salud.

Dotar a los alumnos de las herramientas para una comunicación eficaz, contará con un curso que dirige Auxiliadora Marciano del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental y Teresa García Sánchez  impartirá de nuevo a La Rábida el curso “Autohipnosis ericksoriana para mejorar la ansiedad, la autoestima, el bienestar y ser más feliz”. Este curso contará con la presencia del coach, José María Gasalla.

También se hablará de la nueva ley andaluza de Cambio climático, del papel de las infraestructuras en el desarrollo regional, de la Escuela de simulación molecular, de gestión cultural, de la intervención en la comunidad gitana, así como del libro infantil a la pantalla de televisión. A grandes rasgos estos son los cursos para los que se puede solicitar ayudas hasta el 12 de junio.

Más información: http://www.unia.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *