Cruz (PSOE) y Jiménez (IU) mantendrán una nueva reunión este jueves

Gabriel Cruz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y cabeza de la lista más votada con 11 concejales, y el cabeza de lista de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y concejal electo, Pedro Jiménez, que cuenta con tres ediles, mantendrán una nueva reunión este jueves, tras tener este martes una primera toma de contacto, según han confirmado a Europa Press fuentes de ambos partidos.

En declaraciones a los periodistas en las puertas de la Autoridad Portuaria de Huelva, donde ha apoyado la concentración de trabajadores del puerto, y preguntado por este asunto, Jiménez ha señalado que esta primera iba a ser “un cambio de impresiones y una forma de sondear las intenciones del PSOE respecto a la política de la ciudad de Huelva”.

Del mismo modo, ha manifestado que, aunque para IU estas elecciones han supuesto “el fin del periquismo”, refiriéndose al fin del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), tras 20 años de gobierno, ha dejado claro que “IU no va a entregar un cheque en blanco”.

“Queremos conocer sus políticas, la manera de llevarlas a cabo y no adoptaremos ninguna decisión que no se decida antes en referéndum” entre militantes, cuya fecha límite de celebración es el 10 de junio, y que será la propia Ejecutiva andaluza quien ratifique o no los acuerdos el próximo 11 de junio.

A su vez, Jiménez ha asegurado que mantiene “una buena relación” con el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo. “Somos personas con capacidad abierta de diálogo”, ha remarcado, a la par que ha hecho hincapié en que se entienden “bien, pero que otra cosa es que haya acuerdo o no”.

“Desde IU hemos descartado acuerdos globales en ámbito andaluz y provincial, ya que la intención es abordar estos procesos pueblo a pueblo, sobre la base de la política”, ha subrayado Pedro Jiménez.

Por último, ha recordado que sus prioridades serán el empleo, la vivienda, la defensa de los servicios públicos, las políticas sociales y de igualdad y la participación ciudadana, tal y como han venido manteniendo en campaña. Por supuesto, ha asegurado Jiménez, la declaración de suelos contaminados, la realización del estudio epidemiológico y el estudio científico que determine cómo abordar el problema de los fosfoyesos serán también iniciativas prioritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *